Samsung pone fecha al lanzamiento del Note 5 y el S6 Edge plus

Samsung acaba de anunciar un evento para el 13 de agosto en Nueva York. Lo que podría significar la presentación oficial del Galaxy Note 5 y del rumoreado Galaxy S6 Edge.

Computerworld | John Ribeiro

El fabricante invitó a un evento en agosto en Nueva York, lo que sugiere que la empresa pueda estar a punto de lanzar nuevos productos antes del evento anual de Apple para el iPhone, un mes después.

El nuevo “Samsung Galaxy Unpacked 2015” será realizado el 13 de agosto en el Lincoln Center de Nueva York, pero no dio más detalles. La compañía lanzó sus modelos insignia: Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en el Mobile World Congress en Barcelona en marzo.

Se cree que además del Galaxy Note 5, Samsung planea lanzar una versión más grande del telefono inteligente Galaxy S6 Edge en el evento, según The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Tentativamente bautizado como el Galaxy S6 Edge Plus, el nuevo teléfono tendrán todas las características del dispositivo insignia de Samsung, en un formato de mayor tamaño parecido al de la serie Galaxy Note, según el diario. El informe parece confirmar los rumores de que la compañía introduciría en agosto una nueva versión de su buque insignia Galaxy S6 Edge, además del Galaxy Note 5, su popular phablet.

Samsung no hizo comentarios inmediatos.

Los Galaxy S6 y S6 Edge tuvieron resultados mixtos en el segundo trimestre de este año como el suministro de los modelos de última generación que no podía satisfacer la demanda, IDC dijo la semana pasada. La firma de investigación dijo que todos los ojos estarían en el lanzamiento del Note 5 y del rumoreado S6 Edge plus, que se esperan en el evento dentro de dos semanas.

Se espera que la escasez del Galaxy S6 Edge golpee las ganancias de la empresa, previstas para ser anunciadas el jueves. Samsung dijo a principios de este mes que prevé la presentación de informes más bajos que las ganancias esperadas para el segundo trimestre.

Se espera que el beneficio operativo para el trimestre sea de alrededor de ₩6.9 trillones (6.1 mil millones de dólares), menos de los 7.2 trillones que los analistas esperaban. Las ventas se estimaron en 48 billones de wones, por debajo de los 53 trillones que los analistas habían pronosticado.

El evento de agosto de Samsung también puede incluir el lanzamiento de su primer SmartWatch en alrededor de un año, y un fuerte impulso en el mercado de pagos, según WSJ. El Note 5 estará propulsado por procesadores Exynos de Samsung, agregó.

Cobertura-Windows10

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.