Microsoft confirma soporte a Windows 10 hasta 2025

La compañía ofrecerá apoyo “estándar” para su próximo sistema operativo hasta 2020, y lo extenderá al menos hasta el 2025.

PCWorld | Nick Mediati

En enero, Microsoft declaró que el soporte para Windows 10 sería gratuito por todo el “tiempo de vida del dispositivo” en donde se instale. Esta redacción causó cierta confusión. Pero ahora Microsoft nos da una mejor idea de lo que se podemos esperar en términos de compatibilidad con Windows 10.

De acuerdo con un documento actualizado de soporte publicado en el sitio de Microsoft, la compañía ofrecerá “soporte estándar” para Windows 10 hasta el 13 de octubre 2020, y “soporte extendido” (es decir, el tiempo por el que Microsoft emitw parches de seguridad para Windows 10) hasta el 14 de octubre 2025.

Para aquellos que mantienen apuntes en casa, el soporte estándar de cinco, y diez años de soporte extendido van más o menos en línea con los ciclos de soporte para Windows Vista, 7 y 8, por lo que el respaldo para Windows 10 no serán cortado ante de tiempo.

Si su computadora ya no está ya respaldad por su fabricante, deberías estar tranquilo de igual manera. Según Ed Bott de ZDNet, podrás instalar Windows 10 “incluso en los dispositivos donde el OEM no apoya oficialmente a Windows 10 y no tiene planes de hacerlo.” Dicho de otra manera, todavía podrías obtener actualizaciones de software de Windows 10 de Microsoft, incluso si el fabricante de tu PC ya no ofrece soporte para su equipo.

Microsoft lanzará Windows 10 para PC y tabletas el 29 de julio, con Windows Mobile 10 en algún momento a partir de octubre. Mientras tanto, si estás en Windows 7 u 8, ya puedes “reservar” tu copia ahora y ser notificado cuando Windows 10 se libere.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.