Se filtra Cortana para Android

Una beta del asistente digital de Microsoft para Android sale antes de su lanzamiento oficial a finales de este mes.

Si has estado esperando ansiosamente la llegada de Cortana para Android, hoy es tu día de suerte. De acuerdo con el sitio de tecnología finlandesa SuomiMobiili (vía Unoffical Microsoft News), una versión preliminar del asistente digital de Microsoft para el sistema operativo móvil de Google se filtró el viernes y ha sido ilícitamente puesto a disposición para su descarga.

Unoffical Microsoft News asegura que el desarrollo filtrado es “funcional” y que tiene todas las características que podrías esperar de Cortana en Windows 10, por lo que parece ser una versión bastante directa del software.

La historia detrás de la historia: Microsoft anunció Cortana para Android el mes pasado, con el objetivo de liberarla en algún momento en julio. Lo que significa que liberando Cortana para Android, Microsoft va a dar un paso más hacia el cumplimiento de la visión de la CEO Satya Nadella para la empresa; es decir, proporcionar herramientas de productividad a tantos clientes como sea posible, incluso si están usando plataformas rivales como Android. Ya sea que Cortana ofrezca suficiente para alejar usuarios de Android, eso es algo que queda por ver, pero no se puede criticar a Microsoft por intentarlo.

Procede con precaución

Si decides darle una probada a esta versión de Cortana, ten en cuenta que la versión filtrada de Cortana es todavía un beta, es decir, no estaba necesariamente destinada al consumo público, por lo que puede encontrar errores en el camino. Si prefieres jugar a lo seguro, espera atento hasta la próxima semana, y nosotros le haremos saber cómo funcionó en nuestro equipos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.