Primer trimestre negativo para Microsoft desde 2012

Los ingresos de Microsoft para el trimestre cayeron un 5 por ciento.

PCWorld | Blair Hanley Frank

Microsoft ha informado de su primera pérdida trimestral en tres años, en gran parte como resultado de los 7.5 mil millones de dólares que desembolsaron en su adquisición el año pasado de Nokia.

La pérdida neta de Microsoft para el trimestre, el cuarto de su año fiscal, fue de 3.2 mil millones, en comparación con los 4,600 millones en ganancias durante el mismo período del año anterior, anunció la compañía. Eso se tradujo en una pérdida de 0.40 dólares por acción. Los ingresos trimestrales de Microsoft declinaron más del 5 por ciento año tras año a 22.2 mil millones.

La noticia llega después de unas semanas tumultuosas para la empresa. Microsoft anunció hace dos semanas que estaba eliminando 7 mil 800 puestos de trabajo para agilizar su negocio de hardware para smartphone. La compañía también transfiere tecnología y empleados del equipo de Bing Maps a Uber, y vendió parte de su negocio de publicidad gráfica a AOL.

La siguiente semana es el lanzamiento oficial de Windows 10, la próxima gran actualización para el sistema operativo de Microsoft. Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de la empresa de Windows y dispositivos, dijo en la conferencia de desarrolladores Build a principios de este año que Microsoft planea tener más de 1 billón de dispositivos Windows 10 para el final de su año fiscal 2017, es decir, dentro de dos años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.