Mozilla quiere mantener a sus usuarios con Firefox para Windows 10

Mozilla planea lanzar la versión para Windows 10 de Firefox en agosto o septiembre, con la espranza de mantener a sus usuarios en la migración al nuevo sistema operativo.

CIO | Ken Mingis

Mozilla planea lanzar la versión de Windows 10 de su navegador Firefox en agosto o septiembre, y ya está mostrando como el nuevo navegador lucirá.

El desarrollador de código abierto reveló a principios de este mes que produciría un navegador para el nuevo sistema operativo de Microsoft, que llega el 29 de julio. Lo anterior, a pesar de que Mozilla había asegurado a principios del año pasado que no lo haría.

¿Qué los llevó a cabiar de opinión?: la intención de Microsoft de hacer en Windows 10 de Edge el navegador predeterminado del sistema operativo luego de la actualización, según documentos publicados. Algo que, de acuerdo con los funcionarios de Mozilla, podría plantear problemas para Firefox, que ha visto su cuota de mercado reducido a la mitad en el último par de años. Que en la actualidad representa alrededor del 12 por ciento.

Más del 70% de nuestra base de usuarios será elegible para la actualización gratuita de Windows 10 en el escritorio“, dijo Mozilla. “Después de que la actualización ocurra, los usuarios serán animados a cambiar al navegador Edge. Esto plantea una amenaza de retención para Firefox (…) la actualización a Windows 10 creará fricción. Debemos aprovechar ese momento para poner a Firefox de nuevo en la delantera“.

Esto es lo que prevé Mozilla:

El lanzamiento del nuevo navegador, poco después de que Windows 10 llegue. De acuerdo con información publicada, Mozilla espera ser compatible con Windows 10, ya sea con Firefox 40 o 41. Firefox 40 está configurado para salir el 11 de agosto, Firefox 41 en el 21 de septiembre. La mejor apuesta es que Firefox 40, que contará con importantes cambios de diseño y actualizaciones, estarán listos para Windows 10.

El desarrollador dijo que este mes publicó las especificaciones del diseño para la interfaz de usuario de Firefox en Windows 10. Es look es similar a las ediciones actuales de Firefox en otras plataformas, incluyendo Windows 8 y OSX, y, al igual que Edge, ofrecerá temas “ligeros” y “oscuros” para que coincida con las opciones del sistema operativo.

El objetivo principal de Mozilla – “compromiso” – será la de “retener a los usuarios de Firefox para que actualicen a Windows 10”, a la vez que compiten para “adquirir IE y usuarios de Edge.” En otro pedazo de planificación publicado por Mozilla, el desarrollador esbozó los mensajes que ofrecerá a los usuarios, y por lo tanto las razones detrás del proyecto de Windows 10 en sí.

Nuestro objetivo es que cuando comiencen las actualizaciones a Windows 10 empiecen a salir, Firefox funcione bien en Windows 10.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.