Equipos Lenovo con Windows 10 llegarán en agosto

Lenovo espera empezar a tomar pedidos de PCs equipadas con Windows 10 el día del lanzamiento, pero sus envíos no comenzarán si no hasta un par de semanas después.

PCWorld | Nick Mediati

Windows 10 llegará el 29 de julio, pero eso no significa necesariamente que todo el mundo tendrá equipos listos ese mismo día. Un ejemplo: Un representante de Lenovo le dijo a Windows Central que la compañía tomará órdenes para PCs con Windows 10 preinstalado el día del lanzamiento, pero que esas máquinas no se enviarán sino hasta mediados de agosto.

¿Por qué la demora? Por Redmond. Microsoft envió a los fabricantes de PC el Windows 10 “RTM” (liberados a la fabricación, por sus siglas en inglés) más tarde de lo que normalmente se hace. Un representante de Microsoft confirmó que esperar el lanzamiento de PCs con Windows 10 “muy pronto”, pero no el mismo día de su lanzamiento.

A pesar de la afirmación de Microsoft, HP y Dell dicen que van a tener Windows 10 listo en sus máquinas para el momento de su lanzamiento. En el caso de HP, ya es posible ordenar una PC con Windows 10 a través de HP.com ahora mismo y recibirla apenas llegue el día del lanzamiento, con ordenadores que llegan a “seleccionar” a los minoristas a partir 02 de agosto.

Dell comenzará a vender PCs con Windows 10 el 29 a través de su sitio web, y si se opta por el envío al día siguiente, usted podría tener su nueva PC con Windows 10 tan pronto como el 30 de julio.

La historia detrás de la historia: En los últimos años, los lanzamientos de Windows han sido altamente coordinados: los fabricantes de PC normalmente obtienen el RTM final para construir varias semanas antes de la salida oficial, por lo que tienen tiempo para instalar el nuevo sistema operativo en sus nuevas PC a tiempo para el día del lanzamiento. En esta ocasión, el RTM ha llegado relativamente tarde en el proceso. La versión Build 10240, que fue informada anteriormente a ser la versión RTM, no llegó hasta la semana pasada.

Sin embargo, Microsoft ha cambiado su enfoque a los lanzamientos de Windows a partir de Windows 10, y que al parecer significa un cambio en los procedimientos de back-end, también. Sin embargo, el hecho de que Windows 10 será gratuito para todos los usuarios de Windows 7 y 8,1 suaviza el golpe alguno, y hace que cualquier retraso en PCs con Windows 10 preinstalado sea más fácil de digerir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.