AMD lanzará en agosto sus pequeñas y poderosas Radeon R9 Nano

La tarjeta de video Radeon R9 Nano utiliza la famosa memoria de alto ancho de banda y el potente GPU Fiji de AMD ofrecerá un rendimiento gráfico a nivel de alta gama.

PCWorld | Brad Chacos

Las ganancias de la división de cómputo y gráfico de AMD pudieron haberse hundido el último trimestre, pero los resultados estuvieron en los hombros de la serie de tarjetas de video Radeon R200 con casi dos años de edad. La tripulación de Radeon se preparan para un futuro más generoso con el reciente lanzamiento de sus potentes tarjetas gráficas Fury X y Fury, construídas con la última memoria de gran ancho de banda (HBM, por sus siglas en inglés), y el más poderoso procesador de AMD hasta ahora: Fiji.

Durante las llamada de ganancias de AMD el Jueves, La CEO Lisa Su dejó escapar una ventana de lanzamiento más concreta para el miembro más extraño, más intrigante de la alineación Fiji: La Radeon R9 Nano.

Fury acaba de ser lanzado en realidad esta semana y el lanzamiento de Nano será en gosto“, Su dijo al responder una pregunta sobre la oferta de tarjetas gráficas que funcionan con Fiji. Anteriormente, la R9 Nano solamente se confirmaron para “este verano.”

La R9 Nano, como la Fury X de 7.64 pulgadas, aprovechará la integración de HBM directamente en el Fiji muere por reducir la longitud total de la tarjeta hacia abajo para pequeñas proporciones locas. La Nano es apenas de seis pulgadas de largo, y a diferencia de la Fury X, no requiere de una solución integrada de refrigeración por líquido de circuito cerrado para mantenerse fresca, algo que nos hace preguntarse qué tan poderosa será.

No te preocupes. La GPU de Fury X viene con 4.096 procesadores stream, mientras que la Fury Nano llega con una versión reducida con 3.584. AMD no ha confirmado las especificaciones exactas de la R9 Nano sin embargo, CEO Su ha dicho que la tarjeta de seis pulgadas ofrecerá “significativamente más rendimiento que la Radeon R9 290x”, el buque insignia de la generación anterior de AMD.

El color nos intriga. Esto pensando en factores de forma pequeños como las máquinas Steam. Otra Radeon monstruosa con no uno, sino dos procesadores Fiji también está programada para ser lanzada en algún momento después de septiembre.