Fabricante de PCs Ubuntu deja de añadir Flash a sus sistemas

Tildándolo de inseguro e irrelevante, System76 deja de incorporar Flash con Firefox en sus sietmas basado en GNU/Linux.

PCWorld | Jared Newman

Dentro de las llamadas para acelerar la muerte de Adobe Flash Player, al menos un proveedor de PC está tomando el asunto en sus propias manos.

System76, un proveedor con sede en Denver de ordenadores portátiles y de computadoras de escritorio de Ubuntu Linux, ha dejado de pre-cargar Flash en sus máquinas. La compañía también está recomendando fuertemente que los clientes actuales eliminen Flash de sus sistemas.

Como era de esperar, System76 citó a la seguridad como uno de los principales motivos de deshacerse de Flash. Mientras que los problemas de seguridad de Flash no son nada nuevo, el plug-in ha recibido un golpe particularmente duro en la última semana, tras el ataque al grupo Hacking Team. La firma de software de vigilancia había estado confiando en varios exploits sin parches, una de los cuales podría incluso trabajar alrededor de la sandbox en el navegador Chrome de Google. Los grupos malintencionados inmediatamente comenzaron a aprovechar esas hazañas, haciendo correr desesperadamente a Adobe para asegurar su software.

System76

Además, el System76 también señaló que actualmente Flash es apenas necesario para disfrutar de la web moderna. Muchos sitios de vídeo, como YouTube y Netflix, ya utilizan HTML5 de manera predeterminada, o como reserva cuando Flash no está instalado. Y para los sitios que todavía confían en flash (como un reproductor web de Spotify), por lo general hay alternativas (como Rdio). Además de ser más seguro, PC’s libres de Flash son probables que sean más eficientes en la energía también.

System76 anima a los usuarios a por lo menos experimentar eliminando Flash. “Probablemente se sorprendería con lo poco que cambia su experiencia web”, escribió la compañía.

Porqué esto es importante: La decisión de System76 no moverá montañas en la forma en que lo hizo Apple cuando se negó a permitir Flash en iOS y lo dejó de incorporar en OSX. Pero la compañía se une a un coro de llamadas para derrocar Flash Player de la web moderna. Una declaración notable vino del Director de Seguridad de Facebook Alex Stamos, y hay incluso una página web “Occupy Flash” dirigida a difundir el mensaje. Si esto sigue así, le espera la inutilidad de Flash para caer en picado con bastante rapidez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.