Microsoft Lumia 640: El mejor Windows Phone barato

Aunque obtienes Windows Phone 8.1 Update 2, este teléfono resta algunas características clásicas Lumia para mantener su precio bajo.

PCWorld | Mark Hachman

El Microsoft Lumia 640 es uno de esos teléfonos que la gente prefiere evitar, pero que al final acaban comprando de todos modos: Es amable, sin pretensiones, con un exterior que anuncia alegremente que es diferente. En resumen, el Lumia 640 es el mejor Windows Phone barato que puedes comprar, y quizá por su precio, uno de los mejor smartphone que puedes adquirir.

En el interior, no hay muchas diferencias de la familia, contiene algunas mejoras, y sigue siendo barato: solo 130 dólares, de acuerdo a la primera operadora en ofrecerlo bajo contrato.

La primera impresión es un poco frustrante. Los vecinos en Android y iOS podrían resaltar la baja calidad de la pantalla del Lumia 640. Y es verdad, siempre mirarás hasta con envidia a los más lujosos miembros de la familia: los Lumia 830, Icon y 930. Pero olvídate de las miles de imágenes que obstruyen tu espacio de vida, deja a un lado esas aplicaciones masivas que llenan tus memorias, y enogullécete del hecho de que te has ahorrado algo de dinero.

Hardware

Teléfonos Lumia vienen en una de dos variedades: teléfonos emblemáticos sólidos gruesos, o las variantes más económicas, de plástico acaramelado. Este Lumia es uno de esos últimos. El 640 mide 5.56×2.84×0.34 pulgadas y pesa 145 gramos, tiene una carcasa posterior de plástico resbaladizo que probablemente debería añadir un poco de textura para darle un poco más de agarre.

Lumia 640 back camera
El Lumia 640 tiene una carcasa de plástico pulido que puede resultar resbaladiza en ocasiones.

La pantalla de 5 pulgadas tiene un resolución de 1280×720 con tecnología IPS. Encaja bien en la mano. A pesar de ello, las aplicaciones se ven muy bien. Algo realmente molesto con los teléfonos de baja resolución de Windows, es que las páginas web se muestran a través de Internet Explorer y puede requerir activar el modo de lectura antes de que la letra sea lo suficientemente grande como para leerla cómodamente.

De hecho, las características del Lumia 640: la pantalla, el procesador interno (un Snapdragon 400 de 1.2 GHz de cuatro núcleos, y la memoria de 1GB de RAM, son idénticas a las del Lumia 830 del otoño pasado. La pruebas también resultaron casi idénticos: SunSpider 1.0.2 (1,24 s), Antutu 0.8 beta (11123) y WPbench (237.72) todas mostrando aproximadamente la mitad del rendimiento del Lumia Icon, con su Qualcomm Snapdragon 800 de 2.2GHz. Al igual que con el Lumia 830, se utilizó Asphalt 8: Airborne para las métricas de juegos, y el rendimiento fue un poco torpe, pero no imposible jugar.

Cámara trasera del Lumia 640 (8MP) es un paso hacia abajo a partir del modelo de 10MP que tenía el Lumia 830, y el sensor de 0.25 pulgadas en su interior es ligeramente más pequeño que el sensor de 0.29 pulgadas en el interior del 830, lo que significa que captura un poco menos luz condiciones de poca luz. Una función de flash dinámica proporciona suficiente luz para revelar el detalle en las tomas nocturnas, pero no mucho. Puede utilizar la cámara frontal de 0.9MP para selfies, o la ingeniosa aplicación Lumia selfie que orienta automáticamente la cámara trasera para una foto de más alta resolución.

lumia composite night shots
Esta imagen compuesta muestra, de izquieda a derecha, las capacidades de la cámara del Lumia 830, el nuevo Lumia 640 y la del Lumia 93.
Lumia 640 night shot flash
Una imagen del Lumia 640, utilizando flash, pero con los ajustes en automático.

El Lumia 640 también carece de un botón dedicado para la cámara, dejando a un lado una de las características de la línea Lumia. Microsoft parece haber olvidado que el teléfono le pide explícitamente un PIN numérico para desbloquearlo, lo que lleva su tiempo. Tomó 10 segundos para desbloquear el teléfono, abrir la aplicación, y tomar una foto. Compare esto con el Lumia 930, equipado con la función de lanzamiento rápido (quick-launch) de la cámara Lumia y un botón dedicado. Tardamos solo 2.5 segundos en disparar. Esa es la diferencia entre la captura de primera sonrisa de un bebé y perder su atención por completo.

Lumia 640 daytime shot
El Lumia 640 toma imágenes muy bonitas durante el día, a pesar de su cámara de 8MP.

Además del botón de la cámara, el Lumia 640 desecha el resto de botones de hardware también. Tendrás que deslizar hacia arriba desde el fondo para ver los botones de Windows o los de retorno. Es una pequeña molestia, pero nada demasiado inconveniente.

El único compromiso que realmente incomoda es la relativa falta de almacenamiento. Tiene apenas 8GB, en comparación con los 16GB o 32GB que se ofrecen en la mayoría de los smartphones modernos. Pero la cantidad de almacenamiento real que está disponible para su uso es de aproximadamente 3.54GB, con solo Facebook instalado ya se siente pequeño, sobre todo si te gusta tomar muchas fotos y hacer video de alta definición. Sin embargo, a diferencia de muchos de los teléfonos de hoy, se incluye una ranura para tarjetas SD, y las fotos y videos se pueden copiar en el terabyte de almacenamiento de OneDrive. La verdadera preocupación son las aplicaciones: Puedes instalar una aplicación en la tarjeta SD del teléfono, pero ten cuidado con descargar demasiados juegos como el Asphalt 8: Airborne de 962MB – espacio de disco disponible se evaporará rápidamente.

La duración de la batería, sin embargo, ha mejorado, en parte debido a la batería más grande de 2500mAh que Microsoft ha incluido. Eso es suficiente para 36 días de tiempo de espera, 17.5 horas de tiempo de conversación 3G, y 10.8 horas de navegación a través de Wi-Fi, de acuerdo con Microsoft. Fácilmente soportará el uso durante todo un día.

Windows Phone 8.1 Update 2Windows Phone 8.1 Update 2

Con Microsoft liberando versiones de prueba de Windows 10 Mobile cada pocas semanas, pensar en una actualización desde Windows Phone 8 es un poco surrealista. Después de todo, no hay nada que nos impida la descarga libremente la siguiente etapa en la evolución de Windows Phone. Por desgracia, no se puede utilizar este teléfono con el próximo emulador de PC Continuum para Windows 10 Mobile, ya que requerirá un nuevo hardware. (El Lumia 640 será compatible con Windows 10, pero no con Continuum.)

Agradecerá los pequeños detalles que Windows Phone 8.1 Update 2 ofrece, aunque no son monumentales como para vender el teléfono por sí mismos. Podrás apreciar que el menú Ajustes que finalmente tiene cierto sabor y razonamiento -y si usted todavía no puedes encontrar lo que estás buscando, un nuevo botón de búsqueda dedicada debe resolver el problema.

El sistema monitoreo de actividad del teléfono hace un buen trabajo de seguimiento de los pasos (se registró alrededor de 8,400 pasos cuando mi Microsoft Band seguimiento 8,200 en un día) y un seguimiento automático de la distancia que en bicicleta y en coche, también. La pantalla ofrece numerosas opciones, y ahora tiene el control sobre los permisos de aplicaciones; ¿Cuál es apps obtener acceso a las funciones de teléfono específicos. Por desgracia, el Lumia 640 carece de la las función de escucha activa para Cortana, disponible en el Lumia 930.

El Lumia 830 es sin duda un mejor teléfono… pero

Aparte de todo lo que hemos dicho anteriormente; en especial sobre el almacenamiento limitado. No vemos nada realmente mal con el Lumia 640. Aunque creemos que serás más feliz con el Lumia 830.

Microsoft Lumia 830
Dejando el precio a un lado, nos seguimos inclinando por el 830

En este momento, sin embargo, la oferta actual por el Lumia 640 es atractivamente barata. Pero vamos a insistir que disfrutará el Lumia 830 más. Pero en el espacio de teléfonos de gama media, el precio puede ser un escollo importante.

En ese sentido, hablando exclusivamente de gama media, el Microsoft Lumia 640 puede ser el teléfono ideal para ti.

Ver también:

Lumia 830: Renovación de un concepto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.