Facebook estaría desarrollando su propio asistente virtual

Según algunos reportes, Facebook estaría trabajando en un asistente virtual para su aplicación Messenger.

Computerworld | Sharon Gaudin

Según los informes, Facebook está trabajando en un asistente virtual para su aplicación Messenger. De acuerdo con un informe de The Information, la red social más grande del mundo está trabajando en el desarrolla de un asistente virtual, que se ha denominado internamente como Moneypenny, presumiblemente después del personaje de los libros y películas de James Bond.

Facebook está desarrollando el servicio que permite a los usuarios pedir a las personas reales ayuda en buscar, investigar y ordenar productos y servicios, señaló el reporte, citando tres fuentes anónimas.

Messenger es la aplicación móvil de mensajería instantánea de Facebook, que está diseñada para trabajar mediante comandoz de voz y texto. La aplicación al parecer tiene más de 700 millones de usuarios mensuales.

Facebook se negó a comentar sobre el reporte.

Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, dijo que tiene sentido que Facebook se aventure en el reino de los asistentes virtuales tras el éxito de Siri de Apple y Cortana de Microsoft.

Si el informe es exacto, la pregunta es cómo Facebook podría desarrollar un asistente “virtual” con la capacidad de obtener ayuda de “gente real”.

Moorhead sugirió que una persona viva podría contactarse si el asistente virtual no estaba dando con la información que el usuario necesita.

También podría ser que si, por ejemplo, un usuario pide información sobre una bicicleta determinada, el asistente virtual podría comprobar si hay comentarios acerca de amigos de Facebook del usuario o de toda la comunidad de usuarios de Facebook.

Tiene sentido que vayan a intentar esto, seguro“, dijo Moorhead. “Los mejores ayudantes tienen montañas de información sobre nosotros que se puede utilizar para mejorar el contexto. Y Facebook tiene más datos personales que nadie que no sea Google “.

El mes pasado, Facebook anunció que tener una cuenta en la red social ya no es un requisito previo para el uso de su aplicación Messenger.

En varios países, incluyendo a los Estados Unidos y Canadá, los usuarios que no tengan Facebook pueden inscribirse para usar Messenger con sólo su teléfono móvil, el nombre y foto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.