El horizonte de Apple con el nuevo iPhone

Estamos haciendo un seguimiento cercano a lo que se trae Apple entre manos con el nuevo iPhone, y aquí te resumimos los últimos rumores que valen la pena conocer acerca del dispositivo de próxima generación y otras curiosidades provenientes de Cupertino.

Networkworld | Jon Gold

Muchos iPhones

Ya lo dijimos hace poco; Apple planifica ahorrarse los problemas en sumistro de su nuevo teléfono como los que tuvo con el iPhone 6 y 6 Plus. Esta vez, fuentes anónimas revelaron a The Wall Street Journal que la empresa ha pedido más de 85 millones de unidades construidas a finales de este año. La última vez, Apple “apenas” ordenó entre 70 y 80 míllones para su producción inicial.

Según el Diario, cuyo artículo se puede leer aquí, Foxconn ya está contratando trabajadores para sus líneas de producción que empezarán operaciones el próximo mes, y Apple está incluso considerando la posibilidad de un tercer socio fabricante que se una a Foxconn y Pegatron para la fabricación del iPhone.

La ampliación de la base de fabricación y ordenar una mayor ejecución inicial es un buen augurio para la disponibilidad, e incluso podría disminuir el impacto si hay un problema de producción en uno de los contratistas. Pero también podría complicar la cadena de suministro de maneras nuevas y diferentes, si es que Apple realmente tiene la intención de utilizar las tres empresas a la vez.

¿Pasarán los buenos tiempos para Apple?

Los días del dominio de Apple en los mercados pueden estar llegando a su fin mientras el iPhone 6S sale al mercado, según la analista de Deutsche Bank Sherri Scribner. En una nota de investigación, dijo que las ventas del iPhone han llegado a su tope, gracias a un mercado de teléfonos inteligentes cada vez más saturado, en el que Apple ha estado superando la media del sector durante demasiado tiempo.

Los argumentos de Scribner sobre la saturación en el extremo superior del mercado de smartphones y la desaceleración del crecimiento de ventas en general podría significar que el iPhone 6S se enfrenta a condiciones de mercado más difíciles que las de cualquier lanzamiento de iPhone en años anteriores.

Scribner es, según los estándares de analistas, algo así como una escéptica de Apple, y las ventas de Apple han sobrevivido predicciones mucho más horrendas en el pasado. Pero ella predijo correctamente que el reloj de Apple podría ser un fracaso (al menos, parece es así, sobre la base de algunas estimaciones de mercado y la negativa de Apple para lanzar cifras de ventas del dispositivo), por lo que bien podría ser a algo aquí.

¿Un puerto de carga inalámbrica?

Los detalles de una solicitud de patente 2013 consiguieron emocionar a Business Insider a principios de esta semana, con su descripción de “conectores eléctricos ocultos” evocando la posibilidad de que el logotipo de Apple en la parte posterior de un iPhone que se utiliza para cargar la batería, lo que elimina la necesidad de un puerto físico de carga. (El artículo está aquí.)

Obviamente no hay nada que sugiera que esta tecnología llegará al iPhone 6S o incluso al iPhone 7, pero los competidores de Apple han estado jugando con la carga inalámbrica durante algún tiempo. Incluso si eso no es exactamente lo que promete esta tecnología, muestran que Apple tiene algo en mente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.