Apple acumula 92% de las ganancias del mercado de smartphones

Apple vende un 20 por ciento de los teléfonos inteligentes de todo el mundo, pero aún así hace el 92 por ciento de las ganancias de la industria.

Macworld | Caitlin McGarry

Este asombroso desequilibrio refleja los precios que Apple puede pedir por sus móviles en comparación con competidores como HTC y Samsung.

Las últimas cifras provienen del banco de inversión Canaccord Genuity, que estima que la cuota de mercado de Apple está creciendo exponencialmente incluso ocho años después del debut en el original del iPhone. En el primer trimestre del año pasado, Apple se llevó a casa el 65 por ciento de las ganancias de la industria de teléfonos inteligentes. La cuota de Samsung apenas representa un 15 por ciento del total de la industria en comparación con el 92 por ciento de Apple. (Otras empresas pierden dinero, por lo que Apple y Samsung representan más del 100 por ciento de las ganancias.)

Apple también tira de una cantidad desproporcionada de los beneficios del mercado de computadoras. De acuerdo con The Wall Street Journal, Apple vende 6 de cada 100 computadoras, pero hizo más de la mitad de las ganancias de la industria el año pasado.

Entonces, ¿cómo Apple hace mucho más dinero que sus rivales a pesar de producir un menor número de celulares y computadoras? Por los precio premium de sus productos que ninguna otra compañía puede exigir. El año pasado, un iPhone se vendió por 624 dólares, en promedio, en comparación con los 185 de un teléfono Android. Como señala el WSJ, otros fabricantes de teléfonos como Samsung y Microsoft no basan en el hardware del smartphone su principal fuente de ingresos. En su lugar, esperan que las aplicaciones y accesorios -y en el caso de los componentes de hardware de Samsung- para traer efectivo.

Porque esto es importante: El monopolio de Apple en las ganancias de la industria de teléfonos inteligentes deja claro que su estrategia es inteligente; que es probablemente la razón por la cual Cupertino se está preparando para vender 90 millones de iPhone 6s y 6s Plus a finales de año. La compañía vendió 74.5 millones de iPhones en el primer trimestre del año y otros 61.2 millones en el segundo trimestre, rompiendo sus propios récords, por lo que prepararse para satisfacer una demanda de 90 millones de nuevos teléfonos no suena tan descabellado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.