Más rumores apuntan a Huawei como fabricante de los próximos teléfonos Nexus

Todavía no es oficial, pero probablemente sea Huawei el próximo fabricante de la siguiente generación de los teléfonos Nexus.

Greenbot | Ian Paul

En caso de que no todavía no tengamos suficientes rumores sobre Huawei como el fabricante del próximo teléfono inteligente Nexus, aquí le damos más. En esta ocasión quienes se hacen eco del rumor son los reporteros, siempre bien informados, de The Information, en un artículo que destaca la amistad con mutuo beneficio entre Google y Huawei.

Se dice que Huawei y Google lanzarán un nuevo teléfono Nexus para octubre de este año. El Nexus 6 fue anunciado a finales de octubre de 2014.

Ver también:

Quién fabricará, cómo se llamará y qué hardware tendra el Nexus de este año

Los últimos rumores se hacen eco de un reporte de International Business Times de junio, cuando un empleado no identificado Huawei confirmó a IBT que la compañía estaba trabajando en un teléfono Nexus.

Antes de los dos rumores más recientes, Android Police informó en mayo que Google y sus amigos estaban trabajando en dos nuevos teléfonos Nexus : uno de LG (creador de la Nexus 4 y 5) y uno de Huawei. Hasta ahora, el informe de Android Police es el único para especificar un tamaño de pantalla, diciendo que el teléfono Huawei sería un phablet 5.7 pulgadas similar al Nexus 6 .

Si eso ocurre, el Huawei Nexus probablemente tendría un precio similar al Nexus 6, que es más caro que los teléfonos inteligentes Nexus anteriores. Antes del Nexus 6, los smartphones de Google eran dispositivos de menor precio destinados a mostrar la utilidad y el poder de Android en su forma más pura.

La historia detrás de la historia: Convertirse en el fabricante de Nexus para 2015 sería una gran ventaja para Huawei. La presencia de la compañía con sede en China es mayormente inexistente en los Estados Unidos gracias a cuestiones políticas y la falta de interés por parte de los operadores y los usuarios de teléfonos inteligentes. Un empuje de Google como el fabricante de Nexus podría ayudar Huawei hacia su objetivo final de convertirse en uno de los tres proveedores más importantes de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos.

Teléfono por aplicaciones

Google no se ha unido a Huawei por amor al arte. Huawei podría ayudar a Google a introducir aplicaciones de Play Store en los teléfonos Android chinos e incluso crear una tienda de aplicaciones. El gigante de las búsquedas no ha podido llegar a un acuerdo con el gobierno chino sobre este tema y ha tenido una relación difícil con Pekín. Google también podría ayudar a Huawei vender su próximo reloj inteligente Android Wear, que también puede tener un camino cuesta arriba en América debido a la falta de reconocimiento de nombre de Huawei.