Fallece presidente de Nintendo Satoru Iwata

En un breve comunicado Nintendo ha dado a conocer el lamentable fallecimiento de su presidente Satoru Iwata, a la edad de 55 años.

Nacido en diciembre de 1959, Iwata ingresó a las filas de Nintendo en los años 80s recién graduado de la universidad. En ese entonces trabajó en el desarrollo de juegos como Balloon Fight, EarthBound y la serie Kirby’s Dream Land. Llegó a la posición de director en el año 2000, y para 2002 se convirtió en el cuarto presidente de Nintendo, cuando reemplazó a Hiroshi Yamauchi.

Su fallecimiento se debió a un crecimiento en su vía biliar. Esta complicación, que lo llevó al quirófano en 2013, y le impidió atender personalmente a la Feria E3 de ese año. Igualmente este año no estuvo presente.

En tiempos recientes Iwata fue el anfitrión de los Nintendo Direct, donde la compañía anunciaba sus más grandes lanzamientos. Y también estuvo muy vinculado a los desarrollos como The Legend of Zelda y la serie Animal Crossing.

Iwata era muy respetado y muy admirado por su aporte al mundo de los videojuegos. No hay duda que la pérdida tan temprana de un personaje tan carismático como Iwata es un duro golpe, y su ausencia será ampliamente notada.

¡Gracias por todo Satoru!

QEPD

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.