Microsoft se repliegua del negocio de teléfonos

Microsoft reducirá la totalidad del valor del negocio de teléfonos inteligentes que adquirió de Nokia, y anunción de la mitad del personal que se integró con la adquisici¿ón de Nokia .

Computerworld | Peter Sayer

Microsoft está disminuyendo sus actividades en el mercado de telefonía móvil, cancelación la totalidad del valor de la antigua empresa de telefonos inteligentes Nokia que compró el año pasado al despedir casi un tercio del personal de esa rama de la empresa.

La compañía ya no tratará de construir un negocio de telefonía independiente, en su lugar planea enfocarse en construir un ecosistema de Windows que incluya sus propios dispositivos, dijo la CEO Satya Nadella al personal en un correo electrónico anunciando los cambios.

Por tanto reducirán hasta 7,800 puestos de trabajo, la mayoría de ellos en el negocio de telefonía. Los recortes se suman a los 18,000 despidos anunciados el año pasado: Estos recortes incluyen alrededor de la mitad del personal de los 25,000 que se unieron a Microsoft de Nokia.

Microsoft también anunció planes de reducir el valor de su adquisición de Nokia, registrando un cargo por deterioro de 7,6 mil millones de dólares. Microsoft compró los dispositivos y servicios de negocio de la compañía finlandesa el año pasado por 7.2 mil millones.

La empresa explicó sus acciones diciendo que la reestructuración del negocio de telefonía significa que sus perspectivas del futuro estaban por debajo de las expectativas originales. Sus teléfonos Lumia apenas representan una participación de mercado de un solo dígito, y la compañía ha producido ningún éxitos impactante sobre los teléfonos emblemáticos rivales de Samsung Electronics o Apple.

Los despidos deberían ocurrir a finales de año, dijo Microsoft, añadiendo que proporcionaría más información sobre el cargo por deterioro en su cuarto trimestre de ganancias el 21 de julio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.