Samsung impresiona con SSDs de 2TB

Aunque ya posible conseguir los disco duros de estado sólido (SSD) Samsung 850 Evo, o 850 Pro en versiones de 1TB, pronto podrás obtener estas unidades con 2TB de espacio para todas sus necesidades de almacenamiento.

PCWorld | Ian Paul

Hasta hace poco tiempo tenías que elegir entre una de dos opciones a la hora de actualizar el almacenamiento en la PC: Velocidad o tamaño. Si querías tamaño tenías que optar por un disco duro clásico rotatorio Para para velocidad, la mejor opción es una unidad de estado sólido, y una estrategia para almacenar todos sus archivos excedentes en otro lugar. El auge de los SSD de 1TB terminó con esa disyuntiva, y ahora Samsung está llevando el almacenamiento SSD interno al siguiente nivel -pero costará.

La empresa con sede anunció recientemente versiones de 2TB de su popular SSD 850 y 850 Pro. Similar a los 850 anteriores, los modelos de 2TB utilizan los chips de memoria flash 3D V-NAND de 128GB de Samsung. Las unidades no están aún disponibles para la compra, y Samsung no anunció un precio en su comunicado de prensa. Algunos sitios están reportando que el precio será de 800 dólares para el 850 y 1,000 para el 850 Pro, sin embargo, hay la posibilidad de que se doble el costo de los modelos de SSD de 1TB 850.

Las nuevas unidades de 2TB parecen estar utilizando la misma interfaz SATA 3.0 como sus predecesores, que es grande para la mayoría de los usuarios, pero no puede emocionar a los editores de video hardcore. Samsung dice que ahora está trabajando en SSDs V-NAND con M.2 (PCIe) de interfaces, así como mSATA.

El impacto en casa: Si estás dispuesto a desembolsar el dinero, el de 850 EVO o 850 Pro de 2TB son buenas opciones para una mezcla de gran capacidad y gran velocidad. Samsung también garantiza el 850 Evo por un mínimo de cinco años, o hasta 150 terabytes de escrituras, y la 850 Pro hará lo suyo por 10 años, o hasta 300TBs de escrituras. Eso es una buena garantía y debería ser suficiente para aliviar las preocupaciones de algunas personas todavía tienen acerca de los SSD -a pesar de que las pruebas recientes han demostrado que los temores de durabilidad SSD son infundados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.