Google lleva a Austin sus coches autónomos

Austin es la próxima ciudad donde Google pondrá a prueba su tecnología de conducción autónoma.

IDG News Services | Fred O’Oconnor

Google ha optado por Austin, Texas, como el segundo lugar para probar sus vehículos de conducción autónoma, ampliando las pruebas más allá de Mountain View, California.

Uno de los Lexus de manejo autónomo de Google ya está en las calles de Austin, dijo la compañía el martes. El vehículo, que tiene un conductor a bordo, está conduciendo alrededor de unas pocas millas al norte y noreste del centro de Austin.

Google no mencionó si su propio prototipo autónomo también se pondrá a prueba en Austin, o cuántos vehículos Lexus aparecerán en las carreteras de la ciudad.

Hasta ahora, las pruebas en vías públicas de la tecnología de auto-conducción de Google tuvieron lugar sólo en torno a Mountain View, donde la empresa de búsqueda tiene su sede. La ampliación de la zona de ensayo permitirá a Google probar su software en un lugar con diferentes condiciones de carretera, patrones de tráfico y situaciones de conducción, dijo la compañía.

Google no mencionó si las autoridades viales de Austin y Texas han dado su aprobación. Ni Austin ni funcionarios del Departamento de Transporte de Texas respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Texas no parece tener leyes que regulen el uso de vehículos autónomos, o sus pruebas. Políticos estatales recientemente propusieron una legislación para impulsar las pruebas de vehículos sin conductor con un poco de supervisión del gobierno, pero Google y un grupo comercial de la industria del automóvil se opusieron a la medida.

El Lexus autónomo de Google se paseó por las calles de Austin en 2013 durante una conferencia organizado por el departamento de transporte del estado. En ese momento, Google dijo que no obtuvo el permiso de los funcionarios a la ciudad o del estado para operar su coche autónomo.

Google cuenta con 48 coches de auto-conducción, por lo que es el mayor operador de vehículos autónomos en California. Los automóviles de la compañía han estado involucrados en “14 accidentes menores” desde que Google comenzó a probar los vehículos de auto-conducción en 2009. Google afirma que ha sido error humano, no de la tecnología de auto-conducción, el culpable en cada incidente.

Este no es el primer proyecto de Google en Austin. En 2013, Google dijo que cablear hogares en la ciudad, con su servicio de banda ancha Google Fiber.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.