Pantalla táctil ultradelgada de LG un paso más cerca de usted

LG tiene un nuevo panel LCD con tecnología tácil integrada que promete hacer de las pantallas de las portátiles elementos más delgados y livianos, tan pronto como para la segunda mitad de 2015.

PCWorld | Ian Paul

LG anunció el lunes que presentará una laptop con pantalla LCD táctil más delgada y ligera de 14 y 15.6 pulgadas más tarde en el 2015. La nueva pantalla utiliza la tecnología de LG Advanced In-Cell Touch (AIT), que logra la delgadez adicional mediante la incorporación de la capacidad touch dentro de la pantalla LCD en si. Pantallas táctiles tradicionales requieren de tres capas que incluyen el vidrio de protección, una capa de contacto, y el panel LCD.

El uso de la tecnología táctil in-cell significa un panel táctil LG AIT de 15.6 pulgadas que será de aproximadamente 25 por ciento más delgado y un 35 por ciento más ligero que las pantallas táctiles de laptops típicas de ese tamaño. Las nuevas pantallas estarán disponibles en “FullHD”, que normalmente significa 1920×1080.

LG dice que los paneles AIT también significan que el usuario verá imágenes más brillantes y más claras. Además, la capacidad touch no disminuirá incluso si a usted le cae un poco de agua a la pantalla – LG hizo una afirmación similar para el smartphone G4 que ya viene con AIT.

La compañía espera que las primeras laptops que utilizan paneles AIT aparezcan durante la segunda mitad del 2015. Con Windows 10 llegando el 29 de julio no está claro si la tecnología AIT hará en nuevos ordenadores portátiles a tiempo para la carrera de regreso a la escuela, cuando las PCs suelen experimentar un bache de ventas.

No obstante, las pantallas casi seguro aparecerán en las computadoras portátiles para las vacaciones. LG dice “varias marcas de PC portátiles en el mundo” ya están configuradas para utilizar los nuevos paneles y está cortejando activamente a otras empresas interesadas en diferentes tamaños de pantalla.

La historia detrás de la historia: La tecnología táctil en las células ha sido un tema constante para las empresas de alta tecnología en los últimos años, por lo menos para la mayoría de los smartphones. LG ya utiliza AIT con el smartphone G4 LG, Apple ha añadido la tecnología en-células para el iPhone 5 en el 2012, y en el 2013 Google hizo que LG Nexus 5 utilizara un panel de celdas de Synaptics. Samsung adopta un enfoque similar pero ligeramente diferente con la tecnología on-cell que integra la funcionalidad táctil en el cristal de protección en lugar del panel LCD. El resultado final, sin embargo, es una pantalla más delgada que requiere una capa menos. Para ver un tutorial rápido de in-cell vs on-cell revisa relato de FlatpanelsHD a partir del 2012.

LG al frente

LG parece ser, si no el primero, uno de las primeras empresas que tienen un panel touch listo para notebooks.

En junio, Sharp dijo que había comenzado la producción en masa de su propia tecnología in-cell para los teléfonos inteligentes y ha estado desarrollando activamente paneles de mayor tamaño para tablets y portátiles.

A pesar de que están listos para el tacto, las pantallas de LG AIT no son compatibles con las funciones de las plumas digitales. La compañía dice que está trabajando en esa característica, pero no dijo cuándo podríamos ver notebooks compatibles con plumas con pantallas AIT.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.