Japón y EEUU se enfrentan en un duelo de robots gigantes

Suidobashi Heavy Industry se aceptó el reto de MegaBots en una lucha de robots pilotados.

PCWorld | Tim Hornyak

Recién llegado de su derrota en la Copa del Mundo de fútbol femenino, Japón quiere competir contra los EE.UU. una vez más – en el combate de robot gigante.

Suidobashi Heavy Industry ha aceptado el desafío de MegaBots en la sede en Boston que implicaría titánicos robots blindados desarrollados por cada inicio.

Mientras que los concursos de combate robotico como RoboGames no son nada nuevos, el duelo se ha anunciado como el primero de su tipo que involucra máquinas pilotadas que son aproximadamente de 4 metros de altura.

Dándose a conocer en el 2012, el robot Suidobashi de Kuratas fue diseñado por el herrero Kogoro Kurata, quien se inspiró en los “mecha” robots de las animaciones de ciencia ficción japonesas.

Pesando unos 5 mil kilogramos, Kuratas tiene tres ruedas, dos brazos, una cabina de una sola persona y varias armas simuladas que disparan perdigones y fuegos artificiales. Se puso a la venta en Amazon Japan como un kit de iniciación por ¥120 millones (976.000 dólares), pero ahora aparece como no disponible.

“No podemos dejar que otro país gane esto” dijo Kurata, quien es director general de Suidobashi, en un video publicado en YouTube. “Los robots gigantes son la cultura japonesa.”

Suidobashi no respondió de inmediato a una solicitud para obtener más información.

El concurso, que tendrá lugar el próximo junio, establecio los corazones de los frikis robot aflutter después del desafío que se emitió en un energético video realizado por MegaBots la semana pasada que ha alcanzado más de 2 millones de visitas.

mechabot 2

El robot MegaBots Mark II ‘pesa unos 5,400 kg, es pilotado por un equipo de dos y se mueve alrededor en pistas similares de tanques. Sus cañones pueden disparar 1.3 kg de bolas de pintura a 161 kilómetros por hora. La compañía quiere construir suficientes robots para formar equipos que luchan en arenas, pero su campaña Kickstarter no logró alcanzar su meta de 1.8 millones de dólares.

Kurata dijo que quiere que los robots sean capaces de participar en una pelea completa knock-down para hacer el duelo interesante.

De hecho, a la altura de las expectativas del público podría ser el aspecto más difícil de la lucha. Kuratas y MegaBots Mark II son muy costosos de hacer y de llevar a los pilotos humanos, por lo que les permitir que sean destruidos o dañados en la batalla sería probablemente fuera de la cuestión ciertamente.

Pero el espectáculo sería mejor que otros enfrentamientos de robots, e incluso podría servir de base para un campeonato anual de robot pilotado. Como espectadores de los últimos finales DARPA Robotics Challenge vimos, concursos relacionados con robots autónomos pueden ser dolorosamente lento. Incluso los partidos en RoboCup, un concurso internacional destinado a desarrollar veloces, diestros robots que pueden vencer a los mejores jugadores de fútbol humano, pueden moverse a un ritmo glacial como droides que torpemente tratan de driblar el balón, patearlo y luego dejarlo caer.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.