Buena parte de Reddit protestó la salida de Victoria Taylor

La salida de un miembro clave de Reddit, que al parecer tuvo un impacto importante en la sección de preguntas y respuestas AMA (Pregúnteme cualquier cosa, por sus siglas en inglés), ocasionó un gran revuelo en el sitio web de discusión en línea.

IDG News Services | John Ribeiro

Muchas comunidades grandes, o subreddits, pasaron a ser privadas, permitiendo que sólo los moderadores o visitantes aprobados pudieran ver el contenido.

La ira sobre la salida de Victoria Taylor, directora de comunicaciones de Reddit, quien asistió en AMAs de una variedad de celebridades y otras personalidades importantes, parece haber alimentado una controversia sobre la falta de consulta entre los administradores de Reddit y sus moderadores voluntarios.

Los moderadores de subreddit /r/videos, por ejemplo, escribieron que después de un largo debate, decidieron “unirse a varios otros subreddits grandes en “apagarse” para protestar por la falta de comunicación entre el personal reddit y los voluntarios que mantienen el sitio con vida”.

Otro subreddit /r/gaming dijo que se iba a oscuras debido al inesperado cambio de personal administrativo en Reddit, mientras que los moderadores del subreddit AMA escribieron que van a utilizar el tiempo mientras que la sección no está disponible “para reestructurar nuestro proceso de los AMAs.” Los moderadores de algunos de los usuarios subreddits aseguraron que las secciones estuvieron fuera de disponibilidad temporalmente.

Un moderador principal, que utiliza el mango karmanaut, se quejó de que Reddit dejó ir a Taylor sin que los administradores hablaran con los moderadores y subreddits que llevan los AMAs.

“Los administradores no se dieron cuenta de lo mucho que dependemos de Victoria”, escribió karmanaut sobre el papel de Taylor. “Hemos tenido situaciones donde los agentes u otras personas han tratado de hacer una AMA como su cliente, y Victoria cerró esa mierda de inmediato. Ya no podemos hacer eso”, añadió el moderador.

El cofundador y presidente ejecutivo de Reddit Alexis Ohanian, dijo en un mensaje que “nosotros no hablamos de empleados específicos.”

“Entendemos que la pérdida de Victoria tiene un impacto significativo en la forma de gestionar su comunidad”, agregó. “Realmente me gustaría entender cómo podemos ayudar a resolver estos problemas, porque sé que r/IAMA prosperó gracias antes de ella y prosperará después.”

Reddit anunció en junio del 2013 que Taylor había sido contratado como director de comunicaciones.

El sitio no es ajeno a la controversia. En junio, el presidente ejecutivo interino Ellen Pao fue criticada severamente después de que el sitio retirara cinco subreddits, ya que se encontró que estos violaban las reglas del sitio en contra del acoso de los individuos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.