Nuevos altavoces Sony integran Apple AirPlay y Google Cast

¿No puedes decidir cuál es la mejor forma de transmitir la música de tu teléfono al sistema de sonido? Ya no tienes que preocuparte por eso.

TechHive | Jared Newman

En lugar de hacer su elección entre Apple AirPlay y Google Cast, los más recientes altavoces para el hogar de Sony funcionan con ambos.

Los RS-X77, SRS-X88, y SRS-X99 son los primeros altavoces en incluir ambos AirPlay y Google Cast, los cuales permiten a los usuarios enviar audio desde una red de teléfono, tablet o computadora. Las cornetas también son compatibles con Spotify Connect, para que los usuarios puedea pasar audio directamente desde las aplicaciones móviles de Spotify.

Los SR-X88

Mientras AirPlay y Google Cast son conceptualmente similares, tienen algunas diferencias importantes. AirPlay transmite audio directamente desde dispositivos iOS o Mac a través de Wi-Fi, mientras que Google Cast básicamente envía las instrucciones de los altavoces para escuchar la música a través de Internet, en colaboración con iOS, Android y el navegador Chrome. La ventaja para Google Cast es que no drena la vida de la batería y no interrumpirá el audio si el dispositivo de Casting se desconecta, pero sólo funciona con las aplicaciones específicas que lo apoyen. AirPlay funciona con casi cualquier aplicación de audio, incluyendo iTunes (y el nuevo Apple Music).

Con las capacidades de Casting a un lado, Sony también incorporó capacidades de audio multi-room interesantes, similares a su popular línea Sonos. Los usuarios pueden descargar la aplicación de Sony SongPal para gestionar múltiples altavoces, barras de sonido, y los receptores. (No estamos seguro, sin embargo, si el audio para todo el hogar trabaja con Google Cast y AirPlay;. Hemos pedido a Sony aclaraciones)

El SRS-X77 es el más barato de los nuevos modelos de Sony, a 300 dólares con 40 vatios y un subwoofer incorporado, pero a diferencia de los otros modelos, no soporta los formatos de audio de alta resolución, tales como FLAC, WAV y ALAC. Por 400 dólares, el SRS-X88 cuenta con 90 vatios y cinco altavoces – dos tweeters, dos conductores de rango medio y un subwoofer. Y el mayor de la línea es el SRS-X99, que cuesta 700 dólares, y cuenta con 154 vatios y añade dos altavoces de agudos súper. Ya pueden ser pre-ordenadas ahora, y empezarán a enviarse desde julio.

SR-X99

Porqué esto es importante: Si usted está gastando cientos de dólares en los altavoces, es probable que desee que funcionen con la mayor cantidad de dispositivos y servicios de música como sea posible. Combinando AirPlay y Google Cast ayuda a Sony a cubrir todas las bases, y le da a la compañía un único punto de venta a través de altavoces de LG Flow Music y la amplia gama de altavoces AirPlay en el mercado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.