Windows 10: Qué esperar el 29 de julio

A menos que seas parte del programa Windows Insider, puede que tengas que esperar hasta después del lanzamiento para obtener la más reciente versión de Windows 10.

PCWorld | Jared Newman

Con el lanzamiento de Windows 10 a menos de un mes, Microsoft está dando a sus usuarios más información sobre cómo funcionarán las actualizaciones.

El cuento corto es que los miembros de Windows Insiders recibirán la primera oleada de actualizaciones cuando Windows 10 sea lanzado el 29 de julio, mientras que el resto de los usuario serán parte de actualizaciones escalonadas a lo largo de los siguientes días. En otras palabras, si todavía no has “reservado” tu actualización gratuita de Windows 7 o Windows 8.1, ahora es el momento de hacerlo. Microsoft comenzó a ofrecer reservas a través de un mensaje emergente en el centro de notificaciones de Windows hace aproximadamente un mes.

Microsoft dice que usará el despliegue para comprobar la compatibilidad y “escuchar, aprender y actualizar de la experiencia de todos los usuarios de Windows 10.” Sin embargo, la compañía señala que “la inmensa mayoría” de los equipos que ejecutan Windows 7 y superior deberían ser totalmente compatibles. Como recordatorio, todos los usuarios que ejecutan Windows 7 o Windows 8.1 podrán actualizar de forma gratuita a Windows 10 en un plazo de un año a partir del 29 de julio, después de lo cual el precio será de 119 dólares.

En cuanto a la venta al por menor, Microsoft pronto distribuirá una versión de Windows 10 para fabricantes de PC, aunque no está claro cuántos de ellos tendrán nuevas de Windows 10 máquinas listas para el primer día. Los minoristas también estarán recibiendo una compilación de Windows 10, por lo que pueden ofrecer actualizaciones gratuitas a las personas que compran el resto de las PC con Windows 8.1. Los equipos que son totalmente compatibles con Windows 10 vendrán con una calcomanía haciéndole saber a los compradores acerca de la actualización.

Para las empresas, Windows 10 Pro se lanzará el 29 de julio, junto a la versión de consumo, mientras que las licencias por volumen para empresas y clientes de educación se iniciará el 1 de agosto.

¿Por qué esto es importante? Las nuevas versiones de Windows y sus actualizaciones suelen ser libres para todos, con los servidores de Microsoft luchando para mantenerse al día. Esta vez, parece que Microsoft quiere evitar esa situación mediante la limitación de la tasa de descargas. Algunos usuarios probablemente se sientan frustrados por este enfoque, pero la buena noticia es que Microsoft está experimentando con métodos alternativos, como la distribución de peer-to-peer para futuras actualizaciones de Windows 10 .

    1. Hola Yise, el título dice “qué esperar el 29 de julio”, no dice “Qué esperar de Windows 10”, para eso tenemos una sección que te invitamos que navegues. Ese día es cuando Microsoft anunció la liberación de Windows 10, y muchos quizá ansiosos, podrían no recibirla, y es justamente de lo que se trata el artículo. La actualización para dispositivos móviles vendrá a finales de año.

  1. Hace pocos meses que compré nueva laptop con el Windows 10 instalado y resulta ser más lenta que mi antigua laptop con el windows 7, que está pasando?
    Tan mala resultó la Windows 10?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.