Need for Speed ​​devuelve lo Rápido y Furioso a las carreras de calle

Luces de neón. Alerones gigantes. Coches de diez segundos. Rines que giran. Ventanas oscuras. Nitro. Calles siempre ligeramente húmedas. La multitud. Los policías.

PCWorld | Hayden Dingman

Lo confesamos: extrañábamos ese lado de Need for Speed. He echado de menos el exagerado perfil tipo Rápido y Furioso de la serie.

Y aclaramos que es Rápido y Furioso, como “la primera película de la serie.” No fue solo Need for Speed ​​la que alejó de las modificaciones autos, carreras ilegales. Todos lo hicimos. Lo que hace que sea el momento perfecto para que, tal vez, sea el momento perfecto para que vuelva.

Fuertes modificaciones

La última vez que Need for Speed ​​fue relevante fue en 2011. Ese fue el año de Need for Speed: The Run, y aunque no era perfecta, desde cualquier punto de vista era, al menos, un concepto novedoso. En 2012 nos dieron Most Wanted, que-si bien tenía algunas escenas interesantes, al final no tenía personalidad real. Era una ciudad sin vida con coches sin vida, y sufrió al lado de la excelente banda sonora de Forza Horizon. Y luego nos trajeron en 2013 Rivals que era … bueno, era prácticamente Most Wanted pero en línea.

Y luego Need for Speed ​​tomó un merecedido año de descanso.

Need for Speed ​​(2015)

No era que Need for Speed ​​se estaba gastando. Most Wanted y Rivals eran juegos perfectamente competentes, además de algunos temas en sus versiones para PC. Pero en cualquier caso, no era la calidad o el acabado el problema.

Need for Speed ​​se volvió débil. Esa es la única manera en que podemos describirlo. Jugamos todo Most Wanted y Rivals y los disfrutamos, pero la verdasd es que no podemos recordar un solo momento notable de cualquiera de los juegos, excepto que en Most Wanted aparecía “I Love It” de Icona Pop, y esa canción es genial para juegos de carreras.

Todo esto para decir que lo que más nos entusiasma en con Need for Speed ​​es que tiene algo de de personalidad. No sé si será bueno –el trailer en la E3 nos emocionó.

Pero reconocemos a Need for Speed ​​por querer distinguirse de nuevo, aunque, paradójicamente, se distingue por resucitar el fantasma de su propio pasado.

needforspeed 5

Se inicia con la personalización del coche,en lo que EA se aseguró de darnos tiempo. Solo tuvimos un puñado de autos a elegir en la demo, pero la cantidad de retoques estéticos que puedes hacer es impresionante. Need for Speed ​​realmente mejora los detalles en este departamento, con docenas de categorías y docenas de artículos por categoría.

Lamentablemente no hemos tenido el tiempo para meternos con el nuevo sistema de calcomanías; nos da curiosidad si finalmente se acerca al nivel de personalización disponibles en Forza (es decir, básicamente ilimitada) y si se pueden compartir las creaciones en línea. Una de nuestras partes partes favoritas de Forza Horizon era indagar en el material que ha hecho la comunidad.

Nos trajeron de regreso ese ambiente “carreras de calle”. En Rivals había poco de eso, pero la modificación no era tan fluida y el juego era más lineal que en esta nueva edición de Need for Speed. ​​Nos da la impresión que uno de los representantes de EA nos dijo que podría poner un spoiler sobre otro (?) O fue alguien más que dijo eso, o simplemente estábamos alucinando por el calor de Los Ángeles. No sabemos.

Need for Speed ​​(2015)
No creo que estábamos alucinando. Creo que alguien dijo.

También hay que destacar que los cambios estéticos son en gran medida independientes de los cambios de aespecificaciones. Y no nos refrimos solo al trabajo de pintura. Por ejemplo, puedes cambiar los neumáticos para que se vean como te de la gana, pero si luego quieres ajustar el adherencia, entonces debes hacerlo de forma independiente.

Una vez que terminado los retoques nos lanzaron al mundo para diez minutos de conducción. Aquí, Need for Speed ​​desplegó el sistema que bautizó como “cinco maneras de jugar” (FWTP, por sus siglas en inglés). Ok, no es del todo nuevo, es más bien un refinamiento de lo que hemos visto anteriormente.

Usted gana puntos basado en cinco criterios diferentes: Velocidad, Estilo, Diseño, Tripulación, y Fuera de la ley. La velocidad es bastante obvia. Mientras más rápido vas, ganas puntos. El Estilo es sobre el drifting. Diseño implica la personalización del conche. Tripulación da puntos por conducir junto a otros. Fuera de la Ley es cuando se fastidia a los policías. Piense en ello como “Todos las formas en la que ya anotó puntos y ganó experiencia en Need for Speed ​​excepto que ahora se dividen en cinco categorías diferentes.”

El sistema FWTP es clave para anotar puntos, por lo menos en nuestra demo (y presumiblemente en el juego completo). Llegar de primero es importante, pero anotar más puntos en FWTP por hacer drifting, fastidiando a los policías, es igual de importante. En realidad, en nuestra demo era más importante. Tuvimos una tabla de clasificación en tiempo real que nos daba información de los ocho de nosotros que estábamos jugando. Nos pusimos a la delantera gracias a lhacer drifting sin parar, pero nos metimos segundos en los últimos segundos gracias a alguien hizo algunos miles de puntos a la vez.

Need for Speed ​​(2015)
Nos dio la impresión de si esta placa es una referencia a Paul Walker. Si es así, bien jugado Need for Speed.

Es un sistema interesante, aunque fomenta un comportamiento extraño. Por ejemplo, nos inscribimos en un evento que nos ponía a hacer el mejor tiempo de vuelta entre un grupo de concursantes. Después de meter la pata a mitad de la primera vuelta nos dimos cuenta de que la única opción era salir. Nos tomaría preciosos minutos terminar la primera vuelta e intentarlo de nuevo, por lo que dejamos la “pista” y nos pusimos a hacer más puntos haciendo drifting en cursas por ahí.

Pero nos encantó conducir por Need for Speed, durante el poco tiempo que estuvimos haciendo la demostración. Tiene ese ambiente de los viejos Need for Speed: Underground y Midnight Club: Los Angeles. , Calles sucias y oscuras. El color amarillo tenue de la vieja iluminación pública. Coches absurdos con piezas absurdas. No sabemos si podría desplazar a Forza Horizon como el arcade de carreras favorito de muchos, pero no sabríamos decir qué otra cosa necesita para hacerlo. Realmente, estamos feliz de ver que Need for Speed está ​​haciendo algo para recuperar su personalidad.

PD: EA ha confirmado que Need for Speed ​​será solo para jugar en línea. Si eso es algo que te molesta, no dudes en ventilar tu frustración a EA, para luego no comprar el juego cuando salga en noviembre. Entendemos totalmente eso, debido a que la idea de solo en línea todavía molesta en cierta medidan, especialmente cuando se viaja. Por otro lado, no vamos a jugar a este juego en cualquier otra plataforma que no sea un equipo de escritorio completo, el que está constantemente conectado a Internet.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.