Fotógrafo de National Geographic le saca jugo a Microsoft Lumia 640 XL

Con el nuevo smartphone Microsoft Lumia 640 XL, Stephen Alvarez, fotógrafo de National Geographic, capturó la belleza de los volcanes Iztacihuatl, Popocateplet, Nevado de Toluca y El Paricutín.

Microsoft | Carlos Mendoza

El fotógrafo profesional Stephen Alvarez utilizó Lumia 640 XL para fotografiar la majestuosidad de los volcanes de México. Este profesional no sólo ha fotografiado los principales volcanes del país azteca, también se ha dado a la tarea de ir a El Monte Everest, en Nepal; El Cañón Colorado, en Estados Unidos; Río de Janeiro, en Brasil y Las Cataratas Victoria, en Sudáfrica.

En la planeación y realización de sus coberturas, Alvarez, además de tomar fotos con smartphones Microsoft Lumia, se vale de una SurfacePro3 desde la cual accede a OneNote para llevar una bitácora de su viaje, además de una Microsoft Band para medir sus recorridos y usa los servicios de OneDrive para almacenar sus fotos en la nube.

lumia2

Con las funciones DSRL incluidas en la nueva cámara de los smartphones Lumia de Microsoft, el fotógrafo logró capturar el esplendor de las ruinas de la iglesia de San Juan Viejo Paricutin, que fue cubierto casi en su totalidad por la lava que expulsó cuando hizo erupción en 1943.

Algunas ventajas que destaca Stephen, al usar Microsoft Lumia en este tipo de fotografía, son: calidad de fotografía profesional gracias al control de los parámetros de exposición, la visualización previa de las imágenes y la capacidad de compartir casi de forma instantánea las fotografías tomadas con los dispositivos Microsoft Lumia.