EVGA GeForce GTX 980 Ti SC+: Saluden a la nueva reina

Benchmarks: EVGA GeForce GTX 980 Ti Superclocked+

Habiendo hablado del diseño, es hora de la parte divertida.

Como siempre, revisamos la GTX 980 Ti en el sistema de pruebas de gráficos de PCWorld. Puedes ver cómo construimos el sistema aquí, pero aquí están los fundamentos:

Core i7-5960X de Intel con un sistema de refrigeración de circuito cerrado de agua Corsair Hydro Series H100i, para eliminar cualquier posibilidad de cuellos de botella del CPU que afectan a las pruebas de gráficos. Una tarjeta madre Asus X99 Deluxe. Memoria de Corsair Vengeance LPX DDR4, Chasis completo de torre Obsidian 750D, y una fuente de alimentación de 1200 vatios de AX1200i. Un disco duro SSD de 480GB Intel 730 Series. Windows 8.1 Pro

Ya hemos adelantado los resultados al describir a esta tarjeta gráfica como la más rápida que hemos probado, pero si estás buscando jugar en la configuración de gráficos más alta o en resolución 4K, las mismas salvedades mencionadas en cuando probamos la Fury X, siguen siendo válidas. Si bien estas tarjetas son totalmente capaces de manejar juegos a 4K por si solas, las velocidades de cuadro por cuadro pueden todavía rondan entre 30 y 60 fps en algunos títulos, dependiendo de la configuración que estás utilizando.

Un monitor de G-Sync, obliga a la tarjeta gráfica y a la pantalla para sincronizar sus velocidades, mejora en gran medida la experiencia al jugar en 4K suavizando todo y esencialmente evitando el “tartamudeo” de la pantalla.. En pocas palabras, G-Sync (y su competidor FreeSync de AMD, diseñado para tarjetas Radeon) son maravillosos. Si te puedes permitir el lujo de comprar un monitor G-Sync para ir dúo con la EVGA GTX 980 Ti SC+, es muy recomendable.

Las velocidades de la GTX 980 Ti le permitieron brillar en cada prueba que hicimos. En primer lugar: Middle-earth: Shadow of Mordor. El juego en sí es genial, pero lo más importante, viene con un punto de referencia en el juego y un pack de texturas HD Ultra opcionales que golpean la memoria de incluso aquella de las tarjetas más capaces en el mercado. Probada usando las características gráficas Media y Alta del juego, entonces pasamos al Ultra y pusimos cada opción de gráficos a su máximo valor posible, algo que incluso el valor Ultra por sí solo no hace. (Nota: No importa los controladores usamos, simplemente no pudidos hacer que Shadow of Mordor pudeira correr agradablemente con una dual-GPU AMD Radeon R9 295×2.)

El esperado Grand Theft Auto V por fin está disponible en PC. Lo probamos habilitando todas las opciones de video avanzadas, a continuación, cambiamos todos los valores de los gráficos a sus valores más altos. Lo hemos probado con 4x MSAA y 4x MSAA reflejos habilitados para impulsar el uso de la memoria activa más de 4 GB, así como con las opciones MSAA deshabilitadas para ponerla un poco menos de 4 GB; principalmente para probar los 4GB de alto ancho de banda de la Fury X en resolución 4K.

Sleeping Dogs: Definitive Edition es una versión reciente de un maravilloso juego viejo, pero no dejes que te engañen: Puede hacer que incluso que las más potentes tarjetas gráficas sufran cuando se habilita todas sus opciones de gráficos. Solo la Radeon R9 295×2 llega a los 30 fps con resolución 4K, y aunque los resultados a 2560×1600 de resolución no se muestran aquí, ni siquiera esa tarjeta puede subir hasta los 60fps en resolución baja con la configuración de gráficos extremas.

Alien Isolation es la mejor experiencia xenomorph desde la película Alien original y cuando se trata de gráficos, se escala bien a través de todo el hardware.

Dragon Age: Inquisition es quizá uno de los mejores juegos de PC de 2014. A pesar de haber sido fuertemente promovido por AMD en su lanzamiento, el juego tiene un mejor rendimiento en el hardware de Nvidia.

Probamos Metro Last Night Redux con SSAA y Advanced PhysX deshabilitado. SSAA corta las velocidades de fotogramas a la mitad para un aumento visual insignificante.

El veterano juego Bioshock Infinite utiliza el Unreal Engine 3, y tanto AMD y Nvidia han tenido mucho tiempo para optimizar sus controladores para el juego a estas alturas.

A continuación: Las pruebas 3DMark Fire Strike y Unigine Valley. Fire Strike Ultra es una variante más exigente de la prueba Fire Strike, desarrollada específicamente para probar capacidades de juego 4K.

El consumo de energía y la prueba térmica se lleva a cabo mediante la ejecución de la extenuante herramienta Furmark, durante 15 minutos. Las temperaturas se miden al final de la carrera con los medidores integrados de Furmark, así como con SpeedFan. El consumo de energía se mide sobre la base de todo el sistema, en lugar de individualmente por tarjeta, conectando la PC en un medidor Watts Up.

La solución de refrigeración personalizada de la GTX 980 Ti SC+ ayuda a reducir en 9 grados centígrados cuando se está utilizando, en comparación a la GTX 980 Ti. Y si bien no aparece en las pruebas (no tenemos un medidor de decibelios a la mano), podemos decir que el funcionamiento de la tarjeta de EVGA es realmente silencioso, incluso cuando estás exigiendo al máximo con un juego. (Eso sí, no es no tan fresco o silencioso como el de la AMD Fury X y la R9 295×2, cada una de las cuales utiliza un enfriador de agua en circuito cerrado integrado.)

Conlusiones

evga htx 980 ti sc boxedEl destacado desempeño de la GeForce GTX 980 Ti Superclocked+ de EVGA no es ninguna sorpresa. La GTX 980 Ti sobre la que se basa ya era una bestia, por lo que añadir un enfriador a medida y elevar las velocidades garantiza que la GTX 980 Ti SC+ sea una verdadera velocista. A lo anterior se añade una excelente calidad y diseño de construcción de EVGA.

Podrías elevar las velocidades de cuadro a niveles superiores con de refirgeración líquida que permiten overclocking superiores, como por ejemplo los sistemas propios de EVGA para la GeForce GTX 980 Ti Hydro Copper y GeForce GTX 980 Ti Hybrid, que elevan las velocidades hasta 1,228MHz. Mientras tanto, algunas otras tarjetas, como la GTX 980 Ti Gaming 6G de MSI, se las arreglan para empujar las velocidades de reloj impulso más allá de eso. Esas tarjetas no vacilarían en llegar a velocidades de cuadro aún más altas que las que la GTX 980 Ti SC+ ha maracado en estas pruebas.

Pero tal y como está, la EVGA GeForce GTX 980 Ti Superclocked+ es, de lejos la tarjeta gráfica más rápida de un solo GPU que hemos probado, quedando apenas segunda ante la formidable Radeon R9 295×2 de dual-GPU (y su sistema integrado de refrigreración líquida). Es un ejemplo interesante de la clase de potencia que una GTX 980 Ti con un sistema de refrigeración cerrado hecho a medida pueden poner sobre la mesa. Algo que el las Titan X y Fury X no puede ofrecer, con Nvidia y AMD cerrando esas tarjetas a diseños referencia solamente.

Salve a la nueva reina

Por último, el excelente desempeño de la GTX 980 Ti SC+ de 680 dólares es una prueba más de que los jugadores deben dejar pasar la bestia Titan X de 1,000 dólares, incluso con la actualización a 12GB de RAM. Si tomaste una Titan X de cuando era la clara reina hace pocos meses… bueno, hay una razón por la que precipitarse por la mejor tarjeta gráfica tiene consecuencias crueles.

Anterior 1 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.