EVGA GeForce GTX 980 Ti SC+: Saluden a la nueva reina

Las Fury X y la Titan X tienen que hacer un espacio: Ha llegado el momento de hacer la evaluación de la más poderosa tarjeta gráfica, de un solo GPU que haya llegado a nuestro banco de pruebas en PCWorld. No nos decepcionamos.

PCWorld | Brad Chacos

Pero, curiosamente, la tarjeta que se hizo con la corona no fue la que eseprábamos. Por un lado estaba la nueva AMD Radeon R9 Fury X, la que es una bestia en su propio derecho. Pero por el otro, el título como la nueva campeona de peso pesado se lo lleva la GeForce GTX 980 Ti Superclocked+ con ACX 2.0+ de 680 dólares 980; una variante modificada por EVGA, overclockeada y con refrigeración, de la feroz GTX 980 Ti de Nvidia.

EVGA nos envió coincidencialmente esta carta el mismo día que recibimos la Fury X. Pero la GTX 980 Ti Superclocked+ no sólo supera al nuevo modelo insignida de AMD, también le gana a la Titan X de Nvidia de 1,000 dólares en fuerza bruta.

Es más, a pesar de que la Radeon R9 295×52 de doble-GPU de AMD se las arregla para superar de la bestia de EVGA, la GTX 980 Ti Superclocked+ añade una ventaja clave a la familia 980 Ti que no tienen las demás tarjetas gráficas 4K.

¡Veamos!

EVGA GeForce GTX 980 Ti Superclocked+ por dentro

evga gtx 980 ti sc specsEn su mayor parte, la tarjeta de EVGA tiene las mismas especificaciones básicas de la GTX 980 Ti. Encontrarás los mismos 2,048 núcleos CUDA, los mismos 6GB de memoria GDDR5 con una velocidad de reloj 7Gbps y un bus de 384 bits, la misma selección de puerto, etcétera. La gráfica (derecha) tiene la información técnica de la EVGA GTX 980 Ti Superclocked+ (la que de ahora en adelante denominaremos GTX 980 Ti SC+).

Entonces, ¿qué hace que la EVGA GTX 980 Ti SC+ sea tan especial? El nombre (completo) lo revela casi todo. La tarjeta se deshace de la refrigeración original de la GTX 980 a favor del respetado sistema de EVGA ACX 2.0+, el que ya se ha visto en varias GPUs de Nvidia. En lugar de explicarles sobre sus dos ventiladores, tubos de calor a medida, tubos de refrigeración MOSFET y su funcionamiento silencioso, aquí está un diagrama proporcionado por EVGA mostrando todo. Igualmente, al final de esta evaluación, podrás ver los resultados en la parte de pruebas

evga acx 20

Otra pista en el nombre es eltérmino “Superclocked+”. Las mejoras drásticas de refrigeración proporcionadas por ACX 2.0+ dejó a EVGA la posibilidad de acelerar la velocidad del núcleo de esta pequeña malvada, un truco que la ayuda a vencer tanto la Fury X y a la Titan X. Mientras que la GTX 980 Ti de fábrica tiene una velocidad base de 1,000MHz, y velocidad medida de 1,075MHz; EVGA se las ha arreglado para llevar a estos números hasta una base de 1,102MHz y un impulso de 1,190MHz. Esto es un salto considerable en la GTX 980 Ti SC+.

Conseguir ese tipo de overclock, y además ofrecer 3 años de garantía, no es broma.

Si quieres llevar las cosas aún más lejos, o aumentar la velocidad de la memoria que se deja sin tocar en la GTX 980 Ti SC+ original, se puede recurrir al software de overclocking de EVGA PrecisionX, que está disponible como descarga gratuita en el sitio web de EVGA, o a través de Steam. Es una gran solución, combinando la facilidad de uso con las posibilidades de puesta a punto que exigen los usuarios avanzados.

evga gtx 980 ti backplate

Un dato de diseño: La EVGA GTX 980 Ti SCi+ viene con una placa persoanlizada instalada en la parte trasera bastante llamativa. A diferencia de la GTX 980, la GTX 980 Ti referencia evitó una placa posterior, aparentemente para facilitar un mejor flujo de aire en configuraciones multi-GPU. A decir verdad ¿Quién quiere mirar a las placas de circuitos expuestos?

Pasa a la siguiente página de esta evaluación para conocer los resultados de las pruebas y para saber nuestras conclusiones sobre la GeForce GTX 980 Ti SC+ 

1 2 Siguiente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.