Estos son los artístas que no encontrarás en Apple Music

Cupertino está celebrando después de un muy público cambio de mentalidad de Taylor Swift, aunque otros artistas no han sido tan amigables con el nuevo servicio de streaming musical de Apple.

Macworld | Oscar Raymundo

Apple Music, que ya está en operaciones, ahora cuenta con la exclusiva del popular tema de la cantante pop Taylor Swift, 1989, después de que la artista se negara a permitir que su nuevo álbum estuviera en cualquiera de los servicios de streaming. Apple Music también tiene otro nuevo socio que sorprende: Thom Yorke. Al igual que Swift, el cantante de Radiohead ha sido un opositor de los servicios de streaming, sacando las canciones de sus álbumes como solista y su proyecto paralelo de Spotify. Apple Music, sin embargo, cuenta con los trabajos de Thom Yorke, The Eraser y Tomorrow´s Modern Boxes; Amok por el proyecto alterno de Yorke: Atoms for Peace; e incluso In Rainbows de Radiohead, están todos notablemente ausentes de Spotify.

Otros artistas que antes eran reacios a embarcarse en los servicios de streaming, se incluyeron en el lanzamiento de Apple Music, incluyendo Led Zeppelin, Metallica, Pink Floyd, Black Sabbath, Bob Dylan, Jason Aldean, y AC/DC, que acaba de traer la totalidad de su portafolio musical a todos los importantes servicios de streaming musical esta semana.

La página del artista Prince es sólo espacio en blanco

prince_apple_music

Sin embargo, algunos artistas aún no están dispuestos a comprometerse con Apple Music. Los Beatles es una gran, pero esperada, ausencia. Le tomó años a Apple traer a The Beatles a iTunes Store y cuando finalmente lo hizo en el 2010, la compañía hizo toda una campaña publicitaria sobre el tema. Si Apple Music hubiera incluído el catálogo de los Beatles, hubiéramos oído hablar de ello hace semanas.

Otra ausencia notable es Prince, que tiene una página de artista en Apple Music – pero está completamente en blanco. Es posible que Apple y Prince sigan con las negociaciones, pero en el día del lanzamiento, los suscriptores de Apple Music no serán capaces de escuchar temas como “When Doves Cry”.

Prince ha tenido una relación de amor/odio con Internet desde los días de Napster, por lo que su vacilación para saltar en la cama con Apple Music no debe ser una sorpresa tan grande. Sin embargo, es interesante notar que la música de Prince, incluyendo su último disco, está disponible actualmente para en Spotify.

Al igual que otros servicios de streaming, Apple Music tiene otros huecos de su catálogo. La música de Garth Brooks, Joanna Newsom, Tool, y Bob Seger nunca ha estado disponible en ningún servicio de streaming, y el lanzamiento de Apple Music no parecía cambiar eso.

Mientras tanto, algunos artistas están siguiendo la estrategia de Taylor y sostienen la oferta de sus últimos discos a Apple Music. Los dos últimos álbumes de The Black Keys, El Camino y Turn Blue, aparecen en el Apple Music, pero la mayoría de las pistas no se pueden reproducir. Solo un puñado de singles de cada álbum están disponibles para fines promocionales, al igual que en Spotify.

Álbumes raros también son difíciles de conseguir. Future Games de Fleetwood Mac y Justice Planisphere también también están desaparecidos de Apple Music y no están disponible en Spotify.

Para llenar estos vacíos, Apple Music te permite subir música de tu propia biblioteca de iTunes y perfectamente incorporarlos a esas pistas en el catálogo de Apple Music. La banda sonora de Purple Rain cuesta 9.99 dólares en iTunes, el mismo precio que una suscripción mensual de Apple Music.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.