Acer presenta pantalla curva con tecnología FreeSync de AMD

Los usuarios de tarjetas gráficas AMD con algo de dinero de sobra ya pueden conseguir jugar sin problemas en una pantalla curva muy grande: la XR341CK de Acer.

PCWorld | Jared Newman

Acer ha lanzado la que sería la primera pantalla curva con la tecnología FreeSync de AMD, que ayuda a mantener una imágenes fluída y sin parpadeos.

La XR341CK es un panel de 34 pulgadas con una resolución de 3440×1440. Incluye HDMI, DisplayPort y entradas MiniDisplayPort, tiene puerto USB 3.0, e incluye un par de altavoces de 7 vatios.

La estrella del espectáculo, sin embargo, es la tecnología FreeSync de AMD, que sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la tasa de renderización de la tarjeta gráfica. En comparación, los monitores convencionales refrescan a velocidades de cuadro fijas, cayendo fuera de sincronización con las tasas de refrescamiento fluctuantes de un juego de PC. Esto conduce a un efecto desagradable, donde parte de la pantalla se ve como si no estuviera manteniendo el ritmo de la acción, así como la “tartamudez” de la imagen.

No hay poca oferta de pantallas curvas en el mercado, y empezamos a ver los primeros monitores FreeSync desde hace meses, pero la XR341CK de Acer parece que es la primera que combina las dos tecnologías.

Eso sí, no será barata. Acer sugiere un precio de 1,099 dólares cuando el monitor salga a la venta en julio. Aún así, esos son 200 dólares menos que la XR341CKA también de Acer, un monitor que es casi idéntico en especificaciónes, pero utiliza la tecnología G-Sync de Nvidia, que por supuesto funciona con tarjetas gráficas Nvidia en lugar de los de AMD. Una vez más, el hecho de que la tecnología de AMD no necesite un módulo especial en el monitor es una ventaja a la hora de sacar los costos finales.

Porque esto es importa: Estamos enamorados de la idea de los monitores curvos para PC en lugar de televisores, ya que el factor de inmersión realmente entra en acción cuando estás a solo menos de un metro de distancia. A pesar de eso, gráficos mal sincronizados pueden empañar esa experiencia, así que es bueno que los usuarios de AMD ya no se quedan por fuera de la fiesta de frecuencia de actualización de variables – incluso si el costo de la entrada se mantienen alto por ahora.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.