Esta la primera carcasa oficial para la Raspberry Pi 2

Una nueva carcasa disponible para la Raspberry Pi 2 hace que siga siendo sencillo acceder a las entrañas de su tarjeta al mismo tiempo que la protege.

PCWorld | Ian Paul

Cuando Raspberry Pi Fundation combinan el diseño, el amor, la atención al detalle, exactitud, y “trabajo muy duro”, surgen cosas tan elegantes y prácticas como la primera carcaza oficial para la Raspberry Pi. La organización detrás de la famosa micro PC anunció recientemente un nuevo empaque diseñado para el Pi 2.

La popular micro-PC, que se vende por 35 dólares, es popular por venir con algo más aparte de una placa de circuito y los componentes. Buscar todo lo demás desde monitor, teclado, fuente de alimentación y el sistema operativo se deja en manos del usuario.

La carcasa oficial ya está disponible en los Estados Unidos por apenas 8.59 dólares desde MCM Electronics, aunque otros minoristas pronto la empezarán a ofrecer. Si bien puede sonar innecesaria, esta es en realidad una pequeña casa ordenada para su tarjeta Pi. El recinto es de color blanco en el exterior y un color rojo frambuesa en el interior. Los lados blancos externos y superiores son extraíbles para darle acceso a su Pi sin tener que sacarla de la caja.

construct

Después de quitar la tapa blanca, se obtiene una abertura para acceder a los pines GPIO, así como las aperturas en cada lado para el acceso a otros componentes. El recinto interior cuenta con sujetadores que permiten colocar la tarjeta de forma segura en sus agujeros de montaje. MCM Electronics dice que tiene la calidad más alta que han visto en una carcasa para la Raspberry Pi 2.

La carcasa no dispone de una tapa de acrílico de lujo para ver el Pi mientras está computando todos los 1s y 0s, una opción popular para muchos usuarios. Pero si quieres un acceso facil a su Pi para varios proyectos, entonces este case parece una gran elección.

La historia detrás de la historia: Esta parece la primera, o al menos uno de los pocos productos que realmente se producen por Raspberry Pi Fundation en sí. El grupo por lo general se ocupa de diseñar el hardware y luego licenciar derechos de fabricación a terceros. Para la carcasa, sin embargo, la Fundación decidió diseñarla en colaboración con la empresa de desarrollo de productos Kinneir Dufort y luego trabajar intensamente para conseguir las herramientas y moldeo de plástico correcto. Puedes leer toda la historia del viaje de de 2 años y medio desde la concepción de la idea para la carcasa hasta el producto terminado en el blog de Raspberry Pi Fundation.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.