McNealy: Todavía sigues sin privacidad

Scott McNealy es más conocido por su rol de co fundador, y CEO por mucho tiempo, de Sun Microsystems,  pero algunos lo recondarán mejor por su visión sobre la privacidad en 1999.

IDG News Services | Katherine Noyes

Los temas relativos a la privacidad de los consumidores son un punto álgido, dijo McNealy a un grupo de periodistas ese año. “Tienes cero privacidad. Supéralo”

Estas declaraciones, impactantes en esos años, se han hecho más pertinentes con el pasar de los años. La privacidad en un tema candente en esta época de la “internet social” y vigilancia masiva, y las preocupaciones en los usuarios se han incrementado, por buenas razones.

McNealy pasó a financiar una compañía naciente de inteligencia y visualización social, Wayin. Pero no ha dejado de preocuparse por la privacidad. Hoy, considera que es la amenaza más grande en el horizonte de los gobiernos.

“Realmente no me molesta que Google y AT&T tengan información sobre mí, porque siempre me puedo cambiar a otro proveedor,” dijo McNealy en una entrevista la semana pasada. “Si Uber empieza a usal mal mi información personal, me cambio a Lyft”.

Pero esto es una historia diferente cuando se trata de gobiernos.

“Solo hay una delegación de tránsito,” dijo. “Lo que me asusta es la idea de una economía socialista planeada y manejada por un gobierno burocrático lleno de funcionarios nombrados.”

cuando un gobierno es pequeño, las amenazas derivadas de este son pocas, dijo McNealy, quien se autodenomina como “libertario.”

Es un problema, sin embargo, cuando crece y se involucra en área como salud, educación y seguros: “”Cuando me dicen qué tipo de Coca-Cola yo debo comprar y están dictando las porciones de comida en las escuelas, se stá volviendo en un estado paternalista,” dijo.

En vez de trabajar en la protección de las libertades de los ciudadanos, los grandes gobiernos se están llevando la libertad conjuntamente con los bienes y el dinero, dijo McNealy.

“Lo que me asusta de muerte es cuando la NSA y el IRS saben cosas de mi vida personal, y hasta cómo voto,” aseguró McNealy. “Todo estadounidense debería ser bien cauteloso ante un gran gobierno”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.