Apple Music iniciará a las 8AM del Pacífico mañana martes

Mientras nos acercamos al día del lanzamiento oficial de Apple, no enteramos de un par de sorpresas extras que vendrán ese mismo día, así como informaciones propias del servicio musical.

Macworld | Nick Mediati

Según reporta MacRumors, Ian Rogers, director senior de Apple Music, escribió en su blog que Apple Music y la consiguiente actualización iOS 8.4 se liberarán a partir de las 8AM (hora del Pacífico), mientras que Beats One empezará sus transmisiones una hora después. Rogers luego editó su entrada en el blog para remover cualquier mención a los tiempos de lanzamientos, aunque también mencionó la citada hora en un tuit que publicó el sábado.

Dicho esto, podemos asumir que la meta de Apple es empezar su programación en dichos tiempos, aunque si realmente lo hará dependerá si se enfrenta a algún inconveniente técnico al momento de pasar el interruptor.

Sin embargo, los detalles del lanzamiento no fueron las únicas cosas de las que nos enteramos este fin de semana; iTunes Match y el servicio de emparejamiento de canciones de Apple Music recibirán mejoras significativas en un futuro no muy distante. En un intercambio llevado a cabo en Twitter un ejecutivo de Apple, Eddy Cue, dijo que el servicio de Apple Music comenzará con un límite de 25 mil canciones emparejadas, pero que la compañía está “trabajando para llegar hasta las 100 mil para iOS 9”