Instagram añade canal de tendencias y eventos en vivo, a la Twitter

La última actualización en Instagram ofrece un nuevo canal de fotos destacadas de eventos populares y lugares de todo el mundo.

Macworld | Oscar Raymundo

Instagram, la popular aplicación para compartir fotos con amigos, está ampliando el alcance de esas fotos.

El martes, la aplicación propiedad de Facebook expandió significativamente su servicio con nuevas características en los alrededores de búsqueda y Trending Topics. Los cambios tienen por objeto permitir que los usuarios a descubran fotos y videos relacionados con eventos populares y lugares, y permitiendo a los usuarios encontrar más fácilmente las fotos tomadas en lugares particulares.

Los cambios están dirigidos a hacer de Instagram, no sólo una aplicación para ver fotos de amigos, también una aplicación para ver fotos de otras personas relacionadas con los eventos locales o globales. Los cambios ponen a aplicación de Instagram más en competencia con Twitter, ya conocida por su lanzamiento en tiempo real de tweets alrededor de eventos, incluyendo fotos y videos.

Instagram_explore_page

Los usuarios pueden acceder a los cambios en Instagram pulsando en el icono de la lupa en la aplicación. En esa página, se encontrarán con tendencias a medida que ocurren en tiempo real. El nuevo feed de Trending Places incluye fotos tomadas en varios lugares dentro y alrededor de San Francisco, Las Vegas, la ciudad de Nueva York y el parque temático SeaWorld en Orlando, Florida.

Los cambios también incluyen hashtags populares en que los usuarios pueden hacer clic. Próximante estará la proxima celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

También hay un feed de fotos que Instagram dice se actualizará periódicamente. El martes, aquellos feeds incluyen fotos y videos de los deportistas extremos y escaladores.

La nueva función de búsqueda, por su parte, permite a los usuarios buscar lugares específicos. Unifica varios modos de búsqueda de la aplicación a través de personas, lugares y hashtags.

Instagram_explore_page

Las feeds curados de Instagram inicialmente comenzarán solo en los Estados Unidos, mientras que la función de búsqueda está disponible para los usuarios de todo el mundo. Los cambios aplican a la aplicación de Instagram en iOS y Android.

Con más de 300 millones de usuarios que se conectan mensualmente, Instagram ha crecido enormemente desde que Facebook pagó mil millones de dólares para comprar el servicio de fotografía móvil en el 2012. Instagram tenía alrededor de 80 millones de usuarios tres meses después de la adquisición.

Facebook no se ha apurado en colocar anuncios en la aplicación, apenas recientemente ha expandido el tipo de fotos y videos disponibles para los anunciantes.

Las nuevas características eventualmente podrían convertirse en una plataforma para que las marcas coloquen anuncios ligados a lugares o acontecimientos relevantes. El principal rival de Instagram en este momento, Snapchat, ya hace algo similar a través de sus eventos en vivo, que permite a los vendedores pagar para promover sus marcas con fotos y videos tomados por los usuarios durante eventos en vivo.