Google se adelanta a Apple y lanza su propio servicio de música grátis

Google está lanzando un servicio de música gratuita en un movimiento para enfrentarse directamente a Apple, Pandora y Spotify.

Computerworld | Sharon Gaudin

La compañía dio a conocer una versión gratuita, con publicidad, de su servicio, Google Play Music. Los clientes en Estados Unidos serán capaces de descargar música según el géneros, estado de ánimo, décadas e incluso actividades como ejercicio, relajación y estudiar. Todo gratis.

“Google Play Music…está ofreciendo una nueva forma de encontrar la música adecuada y le da a los artistas otra manera de obtener ingresos”, escribió Elias Romano, gerente del producto de Google. “Nuestro equipo de expertos en música, incluyendo a los amigos que crearon Songza, crean cada estación canción por canción para que usted no tenga que hacerlo.”

El servicio está disponible desde hoy en la web, y Google dijo que está sacando aplicaciones esta semana para Android y iOS.

Este es una insinuación directa a Pandora y Spotify, que ambos ofrecen servicios de música en streaming.

Y, por supuesto a es también un llamado de atención a Apple, que está preparando el lanzamiento de su propio servicio de música por suscripción, Apple Music.

Google había tenido su propio servicio de suscripción, cobrando a los usuarios estadounidenses 9.99 dólares al mes.

Al parecer Google, que trató de comprar Spotify a finales de 2013, le está dando a los usuarios la oportunidad de obtener el servicio de forma gratuita – siempre y cuando no les importe esuchar anuncios de vez en cuando entre canciones.

“Este es un movimiento fuerte en el mercado de la música en streaming y pone a Google, una vez más, a la par en contra de Apple”, dijo Dan Olds, analista del grupo The Gabriel Consulting. “Con el servicio gratuito, le da a Google otra audiencia que ofrecer a los anunciantes.”

Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, dijo que el streaming es la manera en que la gente está consumiendo música así que tiene sentido para Google empujar con fuerza esta área, sobre todo si va a tomar un bocado de los planes de Apple.

“Tanto Apple como Google van tras Pandora y Spotify, así como la absorción de nuevos participantes en el espacio de streaming de música”, dijo. “Google y Apple estarán compitiendo, pero si los servicios están cerca en calidad, que simplemente cada quién conseguirá sus disqueras leales.”

Olds, sin embargo, dijo que Google es una amenaza para todos los contendientes – Pandora, Spotify y Apple.

“Google es siempre una amenaza real para Apple, y viceversa. Ambos están tratando de forjar los mismos territorios”, explicó. “Para Pandora y Spotify, significa que va a ver más competencia en su base de clientes. No sé si el servicio de Google sea suficientemente sofisticado para ser una sólida alternativa, pero esto lo hace el tempo competitivo en el mercado por seguro “.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.