Samsung presenta sus primeros monitores 4K con FreeSync

Samsung ha presentado sus primeros monitores compatibles con 4K FreeSync a tiempo para el lanzamiento del Radeon R9 Fury X de AMD.

PCWorld | Ian Paul

Justo a tiempo para el gran lanzamiento de Radeon Fury X de AMD, Samsung ha anunciado recientemente las fechas para sus primeros monitores compatibles con 4K FreeSync. El U28E590D de 28 pulgadas está disponible por 600 dólares, con el monitor de 23.6 pulgadas U24E590D en 400 que llegará el 26 de Julio, tres días antes del debut en la ventana 10. Ambas pantallas cuentan con una resolución de 3840×2160.

FreeSync es tecnología competidora de AMD de Nvidia G-Sync. Ambas fortalecen su pantalla y tarjeta gráfica compatible para sincronizar sus velocidades de actualización con el fin de crear una experiencia visual mucho más suave, así como eliminar la tartamudez y el parpadeo de la pantalla.

Este tipo de tecnología es especialmente importante para jugar juegos en 4K con tarjetas gráficas como la Nvidia GeForce GTX 980 Ti y, presumiblemente, la Radeon R9 Fury X. Tampoco se supone que requieren una segunda tarjeta gráfica para ayudar a aumentar su juego en una experienca premiere 4K. Sin embargo, las velocidades de cuadro todavía pueden pasar por debajo de la norma de oro de 60 fotogramas por segundo, lo que la tecnología de refresh variable en FreeSync/G-Sync ayuda a compensar al ofrecer una experiencia más suave de lo que normalmente esperaría a velocidades de cuadro más bajas.samsungfreesyncuhd

Más allá de los juegos, los nuevos monitores 4K FreeSync de Samsung ofrecen otras funciones multimedia como la tecnología de imagen-en-imagen, y la imagen por imagen que le permite conectar dos PCs a una pantalla. Ambos monitores cuentan con un DisplayPort, un puerto HDMI 2.0 y HDMI 1.4. El HDMI es especialmente importante mientras FreeSync espera un día poner fin a la dependencia de DisplayPort para monitores de refresh variable.

Los tiempos de respuesta entre los dos monitores difieren ligeramente. El modelo de 23.6 pulgadas es un panel de conmutación de línea del plano (PLS) con un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, mientras que la pantalla de 28 pulgadas con nemático trenzado (TN) es de 1 ms.

La historia detrás de la historia: Ambos monitores Samsung han estado en camino desde hace un largo tiempo. La primera noticia sobre los nuevos monitores Samsung en noviembre durante el evento de AMD, Future of Compute, y apareció de nuevo en enero durante el CES como parte del roster de AMD de los primeros 7 monitores de juego FreeSync. Ahora están finalmente aquí como los nuevos equipos de AMD y Nvidia tout con las tecnologías competidoras (y no compaibles FreeSync y G-Sync.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.