Qubit.tv busca liderar video on demand en América Latina

Qubit.tv no se duerme. La empresa de transmisión de contenidos por plataforma de video on demand continúa su enfoque regional y de expansión buscando crecer en Brasil y México e intensificar las negociaciones en Colombia y Venezuela.

PCWorld en Español | Mario Augusto Beroes Ríos.

Los otros aspectos en agenda en los directivos de Quibit. tv es la adquisición de la mayor cantidad de contenidos; superar las 3,000 películas para fin de 2015 y optimizar la experiencia Qubit.tv a través de desarrollos tecnológicos para cada dispositivo.

¿Cómo va lo de la plataforma VoD?

En los últimos años se observó un cambio sumamente importante en la forma de consumir contenidos de entretenimiento. Los usuarios latinoamericanos se inclinan cada vez más por las plataformas de video on demand como Qubit.tv y nos vemos en la obligación de adquirir continuamente nuevos contenidos para abastecer al público de usuarios en crecimiento“.

Facundo De La Iglesia, CEO de Qubit.tv, explica que en este sentido, la estrategia de adquisición de contenidos por parte de la empresa se considera un diferencial sumamente valioso en comparación con el resto de las ofertas de VOD. Añade que el equipo de adquisición de contenidos se preocupa por estudiar y seleccionar el material para ofrecer producciones de calidad y un catálogo variado que incluye diferentes tipos de géneros, estilos, niveles de producción, origen y épocas.

Qubit.tv

Qubit.tv también es una empresa tecnológica con una software factory propia dentro de la empresa con el objetivo de desarrollar soluciones que se adapten a las necesidades de los clientes que ingresan a la plataforma. Además de las mejoras técnicas, Qubit.tv se preocupa por optimizar la experiencia del usuario“.

Teniendo en cuenta esta visión, a partir del crecimiento del consumo de contenidos a través de dispositivos móviles, la empresa desarrolló aplicaciones nativas para los principales sistemas operativos“.

Pendientes del talento local

Desde su fundación, Qubit.tv hizo hincapié en el scouting de talentos locales para desarrollar nuevos proyectos que beneficien a los usuarios que día a día ingresan a la plataforma. Actualmente en Qubit.tv trabajan 65 personas pero se estima que para fin de 2015 la empresa llegará a 90 empleados.

Al día de hoy, la plataforma de VOD de Qubit.tv está disponible en Argentina, Paraguay y Uruguay. El plan de expansión de la empresa tiene como objetivo posicionarse en Colombia para 2015 y en Venezuela, Ecuador, Perú, Centroamérica, Brasil y México para 2016“.

¿Cómo manejan el segmento B2B?

En lo que respecta al segmento B2B, Qubit.tv desarrolla plataformas para empresas masivas como telefonicas, Isps, cableoperadores o cualquier empresa que independiente del rubro que quiera lanzar un servicio de VOD para ofrecerlo entre sus clientes a modo de servicio de valor agregado.”

¿Qué acuerdos o logros se establecieron en Brasil; cómo se está manejando ese mercado?

El 16 de junio, Qubit.tv participó de la conferencia NextTV Summit South America que se realizó en Brasil donde se debatió acerca de los nuevos modelos de negocio y la relación entre los proveedores de tecnología y distribuidores de contenido. En su stand, Qubit.tv dio a conocer sus productos con sus potencialidades y aspectos diferenciales que lo posicionan como líderes en VOD en Latinoamérica. La jornada permitió establecer contacto con dos potenciales socios para ingresar en el mercado brasileño“.

Añade De La Iglesia, que para la directiva de Qubit.tv se considera al Brasil como un país interesante para desarrollar el negocio de Qubit.tv, “debido a que se posiciona como el mercado con crecimiento de TV paga más grande en América Latina, donde se utilizan los servicios de TV más avanzados”.