Microsoft introduce lista de tareas en OneNote primero en iOS

Microsoft continúa impulsando su enfoque multiplataforma para su aplicación de toma de notas OneNote con nuevas características para iOS.

IDG News Service | Blair Hanley Frank

Microsoft lazó primero la nueva característica OneNote para el iPhone antes que a cualquier otra plataforma, mostrando el interés de la empresa en la promoción del uso de plataformas cruzadas de su sistema de toma de notas.

Los usuarios de OneNote con teléfonos inteligentes de Apple ahora serán capaces de convertir notas con listas de comprobación en ellos en un modo de lista especial que organizará los elementos en función de si están marcadas o no. Una nota en formato de lista también incluye un botón “añadir artículo” en la parte superior que va a crear un nuevo espacio en blanco de tareas pendientes.to do list onenote

La función está diseñada para hacer más fácil a las personas interactuar rápidamente con sus listas de control en los dispositivos táctiles, sin tener que elegir hábilmente una sola casilla en una larga columna de cajitas. En cualquier momento, las notas que se han convertido al nuevo formato de lista de verificación se pueden convertir de nuevo sin mucho alboroto, y las notas seguirán siendo leídas por otras versiones de OneNote como listas largas.

La función de lista mejorada no ha aparecido en otras plataformas aún, incluyendo en la aplicación propia de Windows Phone de Microsoft para OneNote. La medida es otra señal de cambio entre plataformas de Microsoft con OneNote y Office, y es particularmente interesante porque la aplicación para iOS se ha desempeñado tradicionalmente para ponerse al día con las características disponibles en Windows.

Hablando de ponerse al día, los usuarios de OneNote en el iPhone y iPad finalmente podrán leer ecuaciones guardadas en notas. los usuarios de iPad también serán capaces de editar esas ecuaciones, que ayudarán a los profesores, estudiantes y profesionales que dependen de ecuaciones complejas. La aplicación para iPad también fue actualizada con soporte para lineado y papel gráfico, algo que todavía no había hecho su aparición en iOS.

Por último, las aplicaciones de iOS y Mac ahora cuentan con un proceso de registro simplificado para que los usuarios primerizos sin una cuenta de Microsoft sólo tienen que proporcionar una dirección de correo electrónico y una contraseña antes de poder saltar en la aplicación y comenzar a editar notas.

Todo esto es parte del enorme empuje multi-plataforma de Microsoft para su servicio de toma de notas, que compite con otras aplicaciones como Google Keep y Evernote.

El año pasado, Microsoft lanzó una versión de escritorio de OneNote para Mac, e hizo el servicio gratis para que cualquiera lo use.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.