Facebook agregará más opciones para comprar

Facebook amplía su asociación con Shopify para la compra de artículos en News Feed; así que cuando no le estés dando me gusta en las fotos de tus amigos en Facebook, es probable que pronto tendrás más oportunidades para comprar cosas.

PCWorld | Zach Miners

Facebook está ampliando su asociación con Shopify, que ayuda a las empresas a crear tiendas en línea. Facebook ha estado probando botones de compra en el News Feed y en las páginas de negocios desde el año pasado, con ciertos comerciantes participantes. El nuevo acuerdo, anunciado el miércoles, significa que una variedad más amplia de empresas será capaz de colocar botones de compra de sus productos en la pagina de noticias de los usuarios de Facebook y en páginas de las empresas.

Shopify está describiendo el servicio ampliado como una prueba beta con un grupo de comerciantes Shopify en Estados Unidos. La compañía no mencionó el nombre de los comerciantes, pero publicó una imagen de un mensaje de Facebook de la diseñadora de joyas Joseph Nogucci, con botones de compra en sus post para pulseras.

La decisión se produce ya que las empresas de tecnología no suelen pensar que los jugadores de comercio electrónico profundicen más en el comercio electrónico. Su pensamiento es que los servicios comerciales, con los elementos correctos, podrían ayudar a mantener a sus usuarios activos en sus sitios, y atraer a anunciantes para promocionar sus artículos.

La tecnología de Twitter, por ejemplo, permite a las empresas externas incorporar ofertas y promociones en sus tweets, que se mostrarán en los flujos de los usuarios. Twitter también está probando una manera de permitir a los usuarios realizar compras de sus tweets internos.

La semana pasada, Pinterest dio a conocer un nuevo programa para que los principales minoristas como Macy y Nordstrom puedan poner pins comprables en los feeds de los usuarios.

Pero Facebook podría tener más éxito con su esfuerzo, dada su pool de datos de usuarios se puede emplear targeting, para mostrar los elementos correctos a los usuarios adecuados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.