Apple Watch 2 tendría Wi-Fi y cámara FaceTime

Si estás esperando la segunda generación del Apple Watch antes de finalmente comprar uno, bueno, no te culpamos. Con la primera generación con pocos meses en el mercado, ya los detalles del Apple Watch 2 están saliendo a la luz.

Macworld | Caitlin McGarry

Nunca es demasiado temprano para hablar del siguiente producto de Apple, y en este caso tal parece que el Apple Watch 2 estará lleno de mejoras, incluyendo una cámara de video frontal para FaceTime y un chipset inalámbrico que hará el reloj capaz de hacer frente por sí solo.

Lo anterior será un gran punto de venta para el Apple Watch 2. Actualmente, el reloj requiere de un iPhone cerca para funcionar, excepto por el monitoreo de actividad física y escuchar la música que has almacenado localmente en el dispositivo. Pero de acuerdo con un informe de 9to5Mac, Apple está trabajando para liberar el Apple Watch del iPhone para todo, menos las transferencias de datos fiscales y la sincronización de archivos poniendo un chipset Wi-Fi en el modelo de nueva generación. Ese chip permitirá a los relojes conectados a Wi-Fi enviar mensajes, comprobar el tiempo, leer el correo electrónico, y realizar otras tareas básicas que el reloj simplemente no puede manejar en este momento sin un iPhone en rango Bluetooth.

¿Qué significa esto? Si has decidido esperar a que Apple desarrolle más funcionalidades en el reloj antes de gastar lo que cuesta el dispositivo, sin duda la espera valdrá la pena, y podrás tener más por tu dinero que los compradores que se abocaron por la primera generación. Pero los primeros usuarios no serán olvidados cuando el WatchOS 2 salga a finales de año con las características que anhelaban en el lanzamiento inicial, como aplicaciones nativas, aplicaciones de terceros, y el modo de descanso. El Apple Watch 2 hará su debut en algún momento del 2016, según los informes, por lo que tu nuevo reloj inteligente todavía no está pasado de moda.

apple watch edition rose
Apple está buscando expandir su gama de relojes para la siguiente versión, pero los nuevos modelos serán menos parecidos al de oro rosado de 17,000 dólares.

¿Qué esperar de Apple Watch 2?

El chip de Wi-Fi se están desarrollando para la próxima generación del Apple Watch que también apoyará una característica llamada Find My Watch, que funciona exactamente como la Find My Phone en el iPhone. Serás capaz de utilizar su iPhone para encontrar el reloj cuando se pierda, al igual que puedes usar el reloj para hacer ping al teléfono cuando está oculto dentro de la casa.

Apple también tiene previsto añadir una cámara para en el marco superior del reloj, por lo que puede hacer y recibir videollamadas FaceTime sin el iPhone, pero no está claro si esa cámara también permitirá hacer fotografías. El reloj de la actualidad funciona como un control remoto para la cámara del iPhone, pero no puede tomar sus propias fotos.

La compañía también está estudiando formas de ampliar la línea de Apple Watch con nuevos modelos en el rango de 1,000 y 10.000 dólares, hechos de materiales que no son de tan alta gama como el Watch Edition de oro rosa, pero son un poco más lujosos que el acero puro.

Si no has comprado un reloj de Apple todavía, ¿qué características necesita la próxima generación de hardware para convencerlo? ¿Realmente utilizarías una cámara frontal, o es una idea terrible? Dinos lo que piensas en los comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.