E3 2015: Actualización de Xbox vendrá con nueva Interfaz y a Cortana

Cortana jugará un papel más importante con la nueva consola y permitirá a los usuarios ejecutar comandos complejos.

PCWorld | Blair Hanley Frank

Hay una nueva interfaz de usuario que viene para Xbox One que supone hacer la navegación de la consola más rápido y más fácil para los usuarios.

Microsoft ofreció un vistazo de la nueva interfaz, que llegará “muy pronto” a los usuarios de su consola, durante su conferencia de corriente Xbox Daily lunes por la tarde. La pieza central de la actualización es que el menú que muestra los juegos reproducidos y las aplicaciones utilizadas recientemente, lo que permitirá a los usuarios para recoger a donde lo habían dejado. El menú también incluirá información sobre el juego, al igual que los anuncios de sus desarrolladores acerca de cosas como actualizaciones.

Hay una nueva sección de “Tendencias en Xbox Live” en el lado derecho de la pantalla que muestra lo que es popular en cónsola de Microsoft, incluyendo nuevos vídeos, lcreadores de contenidos populares y juegos que se están jugando por un gran número de personas.

La nueva interfaz de usuario también cuenta con un menú deslizable que se abre desde el lado izquierdo de la pantalla cuando alguien oprima dos vecez el botón de Xbox en un controlador. Proporciona un acceso rápido a la información de usuarios como ‘notificaciones, mensajes y lista de amigos.

Ese cajón deslizable trabajará tanto en el sistema de menús de la Xbox One, así como dentro de uno de los juegos de la consola. Cuando se abre dentro de un juego, el menú bloqueará parte de la pantalla, pero no interrumpirá el juego, así que la gente puede mantenerse en movimiento a través de un mundo virtual, mientras que comprueba la nueva información.

xbox one future ui cortana
“Hey Cortana” activa el asistente digital de Microsoft, la que puede actuar como una cupido virtual.

Además, Cortana jugará un papel más importante con la nueva consola y permitirá a los usuarios ejecutar comandos complejos sin tomar su atención lejos del juego. Por ejemplo, los usuarios serán capaces de decirle al asistente virtual de Microsoft que registre los minutos pasados dle juego y compartirlo con su Feed de actividad en Xbox Live sin dejar de cortar y tajar su a los enemigos que se crucen en su cámino. Otro comando permite iniciar una fiesta chat de voz e invitar a gente de la lista de amigos de un usuario sin necesidad de menús.

No está claro si la integración Cortana sólo funcionará con el Kinect o si también funcionará con un auricular compatible de Xbox One. La integración más profunda es una parte del aumento en el uso de Microsoft con su asistente virtual junto con el lanzamiento de Windows 10. Cortana fue lanzada por primera vez en Windows Phone el año pasado, y llegará a los escritorios y las tabletas el 29 de julio, cuando Windows 10 se pongá a disposición de los consumidores.

Microsoft no ha dado una fecha de lanzamiento definitiva para la nueva interfaz además de decir que llegará “a finales de este año.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.