Facebook lanza Moments para compartir fotos privadas

Llamada Moments, detectará automáticamente a los amigos de las personas en la librería de fotos de su smartphone.

PCWorld | Zach Miner

Facebook nuevamente ha desarrollado otra aplicación móvil aparte, esta vez, su interpretación de lo que es una mejor manera de compartir fotos de forma privada.

Moments, publicada para iOS y Android, es una aplicación independiente que organiza las fotos en los teléfonos inteligentes de la gente, y permite a los usuarios a compartir en privado con un grupo selecto de amigos. Las aplicación agrupa las fotos juntas en base a cuando fueron tomadas, y, quien está en ellas. Utiliza la misma tecnología de reconocimiento facial que caracteriza el etiquetado sugerido en el sitio de Facebook.

Moments permite a los usuarios sincronizar fotos con las personas que están en un evento específico, como una fiesta o una boda.

La aplicación intenta resolver un problema del siglo 21: La gente no siempre quieren publicar cada foto de sus amigos en Facebook, pero los amigos todavía quieren ver las fotos tomadas de ellos en los teléfonos de otras personas.

La aplicación elimina la necesidad de buscar a través de un teléfono inteligente para encontrar cada foto de, por ejemplo, John y Mary tomadas en la boda, y luego enviarla cada foto mediante texto o por correo electrónico. Moments agruparán esas fotos juntas, y dejará que el usuario las comparta todas a la vez con John y Mary. La aplicación no publica las fotos en Facebook a menos que los usuarios lo deseen.

Para trabajo de etiquetado, las personas que aparecen en las fotos deben tener cuentas de Facebook, con el esta opción activada. Para ver las fotos sincronizadas, las personas representadas deben descargar la aplicación Moments. De lo contrario, podrán ver una vista previa en la aplicación de Messenger de Facebook.

Igual, Facebook está posicionando la aplicación como una forma más práctica de compartir fotos de forma privada.

Llega en el momento en que algunos de los rivales de la compañía, como Google y Yahoo, desarrollan servicios para compartir y almacenar fotos cada vez más sofisticados que incorporan su propia tecnología de reconocimiento de imágenes.

Google lanzó recientemente Google Photos, que reconoce automáticamente las personas específicas, lugares y objetos dentro de las fotos, y deja que los usuarios busquen artículos que aparecen en las fotos.

Flickr de Yahoo también tiene una nueva característica que etiqueta automáticamente elementos en las fotos para el etiquetado fácil.

Moments está disponible empezando en los Estados Unidos; los planes para una versión de escritorio no fueron anunciados. Los usuarios de Facebook pueden controlar el etiquetado de sus imagenes en sus ajustes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.