E3 2015: Microsoft revela versión de Minecraft para HoloLens

Los jugadores serán capaces de ver hologramas en 3D de los mundos que crean en Minecraft y navegarlos mediante comandos de voz con el HoloLens de Microsoft.

PCWorld | Mark Hachman

Microsoft utiliza la Conferencia E3 para mostrar las capacidades de juego del HoloLens, demostrando cómo el casco de realidad aumentada se puede utilizar para jugar una versión de Minecraft diseñada para el dispositivo.

La versión HoloLens de Minecraft permitirá a una persona jugar sobre casi cualquier superficie, dijo Microsoft.

Durante la demostración, una persona comenzó a jugar el Minecraft en la pared y luego transladó el mundo a una mesa para crear una representación en 3D.

Ser capaz de insertar hologramas sobre el mundo real distingue a los sets de realidad aumentada como HoloLens de las experiencias de realidad virtual ofrecidos por dispositivos como Oculus Rift, que sumerge al usuario completamente en un entorno digital.

Se puede utilizar un controlador con la versión especial de Minecraft, pero la gente también puede dar comandos de voz para HoloLens. Por ejemplo, una persona podría indicarle a HoloLens que mueva el juego a una superficie diferente, que lo acerque, que siga a otro jugador. Otro comando permite a las personas cambiar su perspectiva del juego y resultó en el mundo siendo levantó para revelar lo que había debajo. Las personas también pueden usar gestos con las manos para cambiar los puntos de vista y manipular mundos.

Microsoft no dijo cuánto costará la versión HoloLens de Minecraft o cuando saldrá a la venta. Más allá de la posibilidad de jugar el juego en 3D y controlarlo con comandos de voz y gestos, no estaba claro si hay características Gaming que distinguan a la versión HoloLens de Minecraft de sus iteraciones estándar. Detalles adicionales sobre Minecraft, que Microsoft posee, serán discutidas en julio durante la conferencia Minecon, dijo Microsoft.

Microsoft también ha sido poco clara en la información de precios y fecha de lanzamiento del HoloLens. Hasta ahora, Microsoft ha hecho hincapié en que HoloLens usará Windows 10 y que se trata de un dispositivo independiente.