E3 2015: Podrás jugar los títulos de la Xbox 360 en la Xbox One

¡Sorpresa! Esos juegos de Xbox 360 que tuviste que arrinconar cuando te compraste la Xbox One, ya no estarán ocupando más espacio en tu repisa.

PCWorld | Mark Hachman

Cada mes, Microsoft añade nuevas actualizaciones a la plataforma Xbox One y la próxima será una muy buena: la compatibilidad con la Xbox 360.

El objetivo es entregar el mayor catálogo juegos de la historia en Xbox y la compatibilidad nos permite hacer precisamente eso”, dijo el jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer en la conferencia de prensa de la compañia en la Conferencia E3.

Mike Ybarra, jefe del equipo de ingeniería de la plataforma de Microsoft, dijo que Microsoft ofrecerá “cientos de títulos en la temporada de vacaciones, con cientos más en los próximos meses.” Las versiones digitales de sus títulos de Xbox 360 comenzarán automáticamente a aparecer en la Xbox Uno, dijo.

Los discos en físico también funcionarán: “Pon el disco, descarga el juego, y ya estás listo para jugar“, dijo Ybarra.

Microsoft exhibió Mass Effect ejecutado en la Xbox One, pero con características de esta consola, como la capacidad de tomar capturas de pantalla, transmisión del juego, game DVR, e incluso streaming a través de la aplicación de Xbox en Windows 10. También serás capaz de jugar en modo multijugador con sus amigos de Xbox 360.

Y aparentemente todo lo que se requiere es que el desarrollador lo haga permita. “No se requiere trabajo de su parte para hacer todo esto posible“, dijo Ybarra.

Si eres un miembro de Xbox Preview, tienes suerte; podrás conseguir un conjunto inicial de títulos a probar hoy, dijo Ybarra. Para todos los demás, estarán en la Navidad.

En Xbox One, no le cobraremos por jugar juegos que ya posee“, dijo Ybarra. Eso fue, obviamente, una indirecta a Sony, cuyo servicio PlayStation Now te permite jugar juegos de PlayStation 3 en la consola PlayStation 4, pero cobra 20 dólares al mes por el servicio.

Por qué esto es importa: la compatibilidad con plataformas anteriores es una característica que cada jugador de Xbox One espera, pero en realidad nadie esperaba que se hiciera realidad. Ahora, cualquier propietario de Xbox One puede tomar ventaja de su viejo catálogo -o saltar a los juegos más antiguos que pueden haber pasado por alto. Los desarrolladores de juegos tienen que estár excitados. Microsoft acaba de darle un impulso a su alineación Xbox 360, abriendo aquellos los títulos más viejos hasta los jugadores que eran dueños de una PlayStation durante esa generación.