WWDC15: Apple reduciría su porción de las ventas en las apps de iTunes

Apple podría recolectar menos dinero de los desarrolladores de aplicaciones en determinadas categorías.

PCWorld | Blair Hanley Frank

Apple va a comenzar a quedarse con una parte más pequeña de los ingresos de algunos desarrolladores de aplicaciones en su App Store, según un informe del Financial Times.

Desde que la App Store abrió sus puertas en el 2008, uno de los costos de ser un desarrollador de iOS es entregar a Apple el 30 por ciento de los ingresos de una aplicación. Pero la compañía está trabajando con compañías de medios incluyendo Spotify, Netflix y Time Inc. para darles una parte más grande de las ventas de sus aplicaciones, dijo al Financial Times, citando fuentes anónimas.

No está claro cuál será el nuevo reparto de los ingresos, o qué empresas serán elegibles para ello, pero esto marca un alejamiento del plan que Steve Jobs anunció cuando se lanzó por primera vez la tienda.

La medida podría tener sentido para Apple, que está enfrentando a la dura competencia de Android. También sería bueno para los desarrolladores, que les da un incentivo adicional para desarrollar (o continuar desarrollando) para iTunes.

Apple dijo en el WWDC que ha repartido más de 10 mil millones de dólares a los desarrolladores el año pasado, lo que significa que hizo más de 4 mil millones de dólares solo por el funcionamiento de la App Store. Eso es un mucho dinero, pero sigue siendo un porcentaje de un solo dígito, en comparación a los ingresos anuales de Apple. Apple podría fácilmente permitirse el lujo de aceptar una parte menor de las ventas con el fin de promover el desarrollo.

Algunos desarrolladores han estado clamando por cambios de Apple cuando se trata de la división de ingresos, como el co-fundador de AnyList y ex desarrollador de software de Apple Jeff Hunter. Él escribió una carta abierta al presidente de Apple, Tim Cook, que sugiere que la compañía podría cambiar a un sistema escalonado que amplie las ganancias de las ventas de una app de Apple, ya que hace más dinero.

Esta no sería la primera vez que la compañía diera a algunas empresas un mejor trato en los ingresos de división. Re/code informó a principios de este año que Apple toma sólo una parte del 15 por ciento de las suscripciones se venden a través de su decodificador Apple TV.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.