Microsoft actualiza su Política de Privacidad

Microsoft presentó nuevos controles centralizados para administrar los datos personales de sus usuarios, conjuntamente a una política de privacidad actualizada para Windows 10.

PCWorld | Blair Hanley Frank

Microsoft dio a su acuerdo de política de privacidad y servicio un refrescamiento, y ofreció a los usuarios una nueva consola central para gestionar la configuración de privacidad de todos los datos que la empresa mantiene sobre ellos.

El nuevo tablero de control de privacidad (incluido en la sección de Seguridad y Privacidad de la página de administración de la cuenta de Microsoft) proporciona enlaces a los usuarios para controlar los datos almacenados, lo que le permite personalizar su experiencia en Bing. Así como qué aplicaciones y servicios utilizan su información, ya sean anuncios personalizados Microsoft para ellos y si la empresa puede comercializar con ellos por correo electrónico. Es parte de un movimiento por la empresa para unificar y simplificar las políticas de privacidad para sus diversos productos bajo un mismo documento.

Horacio Gutiérrez, consejero general adjunto de Microsoft, escribió en un blog que los cambios tenían por objetivo la creación de “términos y políticas que la gente pueda entender fácilmente.” El nuevo Acuerdo de Servicios de Microsoft, que entrará en vigencia el 1 de agosto de este año, cubre la mayor parte de los servicios de la compañía, incluyendo Bing, Cortana, Outlook.com y Xbox Live.

Los cambios a las políticas de Microsoft parecen no cambiar radicalmente a lo que eran antes. La compañía reorganizó ambos documentos, y combina múltiples servicios, por lo que es casi imposible hacer una comparación directa, pero no parece haber ninguna sorpresa escondida en los acuerdos. El cambio más importante parece ser la simplificación del lenguaje que utilizan los acuerdos con el fin de hacer que sea más fácil de leer para las personas que no sean abogados.

Como el acuerdo actual de los servicios de la compañía, el nuevo incluye una cláusula de solución de controversias que prohíbe a los usuarios levantar demandas y les obliga a llevar los conflictos individuales, ya sea a la corte de reclamos menores, o ante un arbitraje vinculante. Cláusulas como esas se han vuelto cada vez más populares entre las empresas de tecnología, con empresas como Amazon, Netflix e incluso SNAPCHAT incluyendolas en sus términos de los acuerdos de servicio.

La declaración de privacidad de Microsoft también ha recibido un refrescamiento, con algunos cambios para permitir nuevos servicios en Windows 10. Al igual que el acuerdo de servicio, entrará en funcionamiento el 1 de agosto para la mayoría de los usuarios, aunque algunos de los nuevos servicios en la beta de Windows 10 operarán bajo la política actualizada antes de esa fecha. En el caso de los servicios, las personas que los utilizan se notificarán a los que se aplica la política.

El momento del anuncio de Microsoft es coincidente: el nuevo acuerdo de servicio se hará efectivo para la mayoría de la gente el día después del lanzamiento de Windows 10. Los cambios en el sistema operativo, como la inclusión de asistente virtual de la compañía Cortana, habrían llevado a Microsoft a actualizar sus políticas de todos modos, incluso si la empresa no los simplificaba.

La consolidación de las políticas de privacidad y la simplificación de los términos en los acuerdos de servicio no es realmente nada nuevo en el sector de tecnología: Google actualizó su política de privacidad en el 2012 para traer más de 70 documentos diferentes en un acuerdo central. Más recientemente, la compañía con sede en Mountain View puso la privacidad y seguridad de información de un usuario en un solo lugar en su cuenta de Google.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.