Llega la versión web de Skype

Microsoft finalmente ha puesto a la disposición de sus usuarios la versión web de Skype, aunque el soporte a las ChromeBook sigue siendo limitado.

PCWorld | Jared Newman

Skype ha dado un paso adelante para centrar sus esfuerzos para que sus usuarios dejen a un lado su versión cliente de escritorio para, en cambio, utilizar el Skype Web.

El Skype para Web, que se lanzó como beta cerrado en octubre pasado, está ahora disponible como una beta abierto a todos los usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido. Es similar a la versión de escritorio, con soporte de mensajería, llamadas de audio y video chats. También puede buscar en tu lista de contactos para iniciar nuevos mensajes, o encontrar nuevos contactos buscando en el directorio de Skype. Es compatible con las notificaciones de escritorio también.

No obstante, sigue teniendo algunas diferencias con el cliente de escritorio. La versión web no tiene casi tantas opciones para ordenar y administrar su lista de contactos, y no parece haber ninguna manera de cambiar su “estado de ánimo”. Aún así, a modo de solución sencilla para conectarse con sus contactos de Skype, deberia ser suficiente.

Para utilizar la versión web de Skype implica la instalación de un plug-in, si quiere realizar llamadas de voz o de video. Ello significa que los usuarios de Chromebook estarán limitados a solo mensajes de texto. Skype ha dicho que está trabajando en una versión WebRTC de la aplicación, que no requeriría de un plug-in y sería técnicamente permitir[ia el apoyo Chromebook, pero no hay palabra sobre cuándo podría suceder. También merece la pena mencionar que la versión web no es compatible con el navegador Edge de Microsoft en la versión más reciente de Windows 10 Insider.

Una advertencia más: Mediante el uso de la aplicación, accede automáticamente a la utilización de cookies de rastreo para los “análisis, contenidos personalizados, y anuncios”, según un aviso en la parte superior de la pantalla. Este es un procedimiento estándar en la web, y la aplicación de escritorio de Skype muestra anuncios- pero es algo a tener en cuenta.

Porqué esto es importa: Durante la instalación de la versión de escritorio de Skype podría tener sentido si usted es un usuario frecuente, no todo el mundo quiere dedicar el espacio del disco duro a tener otro programa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.