WWDC15: iOS9 introducirá multitarea a pantalla dividida en los iPad

Los principales cambios de iOS9 que llegarán a las iPads, ese verán en la forma de selección de texto, cómo interactuamos con nuestras aplicaciones favoritas y cómo se reproducen videos.

Macworld | Marco Tabini

En su discurso de bienvenida de ayer en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, Craig Federighi, presentó una versión actualizada de iOS9 que incluye nuevas características diseñadas pensando especialmente en los usuarios de las tabletas de la compañía.

Empezarán con QuickType, una mejora del teclado en pantalla del iPad que incluye nuevos accesos directos y se convierte en un trackpad cuando de ponen los dos dedos sobre él. El trackpad puede utilizarse para seleccionar texto, mover objetos, y se combina la comodidad de los controles táctiles y la precisión de un ratón.

iPads obtendrán finalmente reales posibilidades de multitarea, permitiendo dos aplicaciones correr lado a lado en la pantalla, al mismo tiempo. La nueva característica, que Apple llama Split View, abre dos ventanas virtuales de tamaño variable en la pantalla del iPad. Los usuarios serán capaces de controlar cada aplicación de forma independiente, pudiendo trasmitir información de una a la otra utilizando gestos sencillos, y cambiando rápidamente el programa que se ejecuta dentro de cada ventana utilizando un nuevo conmutador de aplicaciones. Nota: Si bien la multitarea funciona en la mayoría de los modelos de iPad recientes, Split View solo estará disponible en el iPad Air 2.

Ipad splitscreen

Por último, una nueva función imagen dentro imagen permitirá a los usuarios reproducir un video de una aplicación mientras utiliza otra aplicación diferente. El vídeo aparece en una pequeña ventana que se puede mover alrededor, o incluso empujar temporalmente fuera de la pantalla para que pueda centrarse en su trabajo, mientras que su película favorita o juego se sigue reproduciendo a un lado. La ventana también incluye un conjunto de controles sencillos que permiten pausar el video, o cerrarlo, sin salir de la aplicación que se está utilizando.

Las nuevas características del iPad llegarán con iOS 9 en octubre, con un programa de beta pública abierto a todos a partir de julio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.