WWDC15: Apple OSX “El Capitán”, Evolución más que revolución

Revelado en el discurso de bienvenida de Apple para la WWDC de este año, OSX10.11 “El Capitán”, introducirá cambios evolutivos, no revolucionarios.

Macworld | Glenn Fleishman

La próxima versión del sistema operativo de escritorio de Apple no introducirá cambios revolucionarios, en lugar de ellos traerá una serie de mejoras pequeñas y evolutivas cuando se estrene a finales de este año.

Nombrado El Capitán, después de la formación rocosa en el Parque Nacional de Yosemite, OSX 10.11 hizo una demostración el lunes en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en San Francisco.

Una de las mayores novedades es la incorporación de búsqueda en lenguaje natural y conextual a Spotlight, la aplicación de búsqueda local y de Internet de Apple.

El vicepresidente senior de Ingeniería Software de Apple Craig Federighi mostró el sistema de respuesta a las consultas como “un correo que ignoré de Phil” y “documentos que trabajé el junio pasado.”

e7b1ae6a1b156409902f9e7ac78314274dd306ef large 2x

Al sistema operativo también se le sumará la capacidad de precisar sitios web favoritos a la barra de la ventana de Safari, para silenciar rápidamente las ventanas que están sonando y utilizar el trackpad para deslizar mensajes eliminados o respondidos casi de la misma manera que una aplicación de correo electrónico de smartphone. Las nuevas técnicas de gestión de ventanas le ayudará a domar un escritorio lleno de ventanas abiertas de diferentes programas software.

Apple también está introduciendo Metal a OS X. El sistema proporciona software de gráficos con acceso directo al procesador gráfico y debería conducir a un aumento en el rendimiento para las aplicaciones gráficas intensivas. Adobe ha dicho que Metal trajo un aumento de 8x en la prestación de rendimiento en sus aplicaciones de software Creative Cloud, según Apple.

Un beta de El Capitán está disponible para los desarrolladores desde el lunes con un beta público a partir de julio. El software terminado estará disponible a finales de este año como una actualización gratuita.

IOS El Capitan

Desde que Apple comenzó a ofrecer sus actualizaciones gratuitas, la compañía ha visto un aumento en la tasa de adopción de nuevos sistemas operativos. Yosemite, su sistema operativo de escritorio actual, hoy está en uso de 55 por ciento de las Macs, dijo. Apple no confían en el software para los ingresos, pero el flujo continuo de nuevas características es vital en su carrera contra Microsoft Windows, el sistema operativo de escritorio dominante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.