Toyota utilizaría interfaz de Ford en el tablero de sus próximos modelos

El fabricante japonés, Toyota, estaría considerando adoptar la tecnología AppLink de Ford  en la interfaz para el tablero de sus próximos modelos.

Computerworld | Lucas Mearian

Toyota está considerando adoptar la API de código abierto de su rival Ford, que permite a los conductores conectar su smartphone a su coche y controlarlo a través del panel de control en el tablero

El protocolo de Ford, llamado SmartDeviceLink (SDL), es una versión de código abierto de Ford AppLink. Toyota estaría trabajando con Livio, una compañía subsidiaria de Ford, para la implementación de SDL en futuros coches Toyota y Lexus.

Su sistema de información y entretenimiento actual, llamado Entune, es un sistema propietario y solo permite un número limitado de aplicaciones móviles -como Bing y Pandora- para ser utilizados a través de un smartphone con conexión USB.

toyota entune screen
Así luce la actual interfaz Entune de Toyota.

SmartDeviceLink compite con Apple Carplay y Android Auto como API reflejo-Smartphone para los sistemas de información y entretenimiento del coche. Sin embargo, SDL puede ser personalizado por cada fabricante de automóviles para tener una interfaz única.

Toyota y Ford en 2011 acordaron colaborar en el desarrollo de normas para la telemáticas en los coches. Toyota dijo que este anuncio se basa en que la colaboración anterior.

“El mercado de las aplicaciones automovilísticas está evolucionando rápidamente. El desarrollo de servicios robustos, lexibles, seguros y fáciles de usar conectado es una prioridad para nosotros, y que creemos es compartida por Ford, Livio y otros contribuyentes a la tecnología SDL, “Shigeki Terashi, oficial superior de gestión de Toyota, dijo en un comunicado.

Los vehículos de Ford con el sistema de información y entretenimiento de sincronización utilizan AppLink como interfaz de programación de aplicaciones que permite a las aplicaciones de teléfonos inteligentes como Spotify, Glympse, iHeartRadio, Pandora y otros para tener acceso a los conductores.

Ford creó SmartDeviceLink contribuyendo con el software AppLink a la comunidad de código abierto. El fabricante de automóviles sacó la API en el 2013.

“Diseño de la interfaz del tablero de instrumentos y la conectividad de teléfonos inteligentes son elementos clave para la diferenciación de los productos dentro de la industria,” dijo en un comunicado Don Butler, director ejecutivo de Ford de vehículos y servicios relacionados. “Nos complace que otros miembros de la industria piensan lo mismo, y esperamos trabajar juntos para impulsar aún más el apoyo de la comunidad de desarrolladores de SDL.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.