Microdia presenta una microSD de 512GB

No será barata, pero si necesitas una gran cantidad de almacenamiento en una tarjeta del tamaño de una uña, la nueva microSD de Microdia es lo que estabas esperando.

PCWorld | Ian Paul

Todos nosasombramos cuando en septiembre pasado, SanDisk anunció una tarjeta SD con una impresionante capacidad de 512 GB. Pero al parecer eso no impresionó al fabricante de almacenamiento flash Microdia, que llevó el almacenamiento portátil un paso más allá: 514Gb pero en una microSD. La compañía, con sede en Hong Kong, reveló su dispositivo de almacenamiento ultra compacto en Computex la semana pasada.

No obstante, tal cantidad de almacenamiento en una tarjeta MicroSD, del tamaño de una uña, no será barata. Por su lado, la tarjeta SD de 512GB de SanDisk tenía un precio sugerido 800 dólares al momento de su lanzamiento. Por su parte, Microdia planea cobrar 1,000 dólares cuando la Xtra Elite microSD salga a la venta en julio, de acuerdo con CNET.

Eso coloca a esta tarjeta microSD en exactamente el mismo mercado que otras tarjetas de almacenamiento de alta capacidad: para fotógrafos y otros profesionales que necesitan almacenamiento masivo en un pequeño paquete. La Microdia Xtra Elite permitirá velocidades de transferencia de datos de hasta 300 Mbps gracias a su ultra alta velocidad (UHS) de bus que cuenta con una fila adicional de conectores.

La microSD con la capacidad más grande que habíamos visto era de 200GB, que SanDisk presentó durante el Mobile World Congress en marzo. En ese momento, SanDisk dijo que vendería la tarjeta de 200GB por 400 dólares y estará disponible antes de finales de junio. Ese dispositivo está actualmente cotizado en sitios como Amazon y B+H Photo por 250 dólares, aunque todavía no está a la venta.

El impacto en usted como en casa: La Microdia 512GB ofrece la misma capacidad que muchos discos duros portátiles. No es barata, y el precio es probable que no disminuya en el corto plazo, pero sin duda eso cambiará con el tiempo. El formato SDXC permite hasta 2TB de almacenamiento. Al tiempo que los fabricantes encuentran la manera de meter más capacidad de manera eficiente en una microSD, tarjetas como la de Microdia caerán inevitablemente de precio. Por ejemplo, las tarjetas SD de 512GB de SanDisk, por ejemplo, ya se están vendiendo por 500 dólares en Internet a pesar de un precio sugerido de 800 dólares desde que se lanzaron en septiembre del año pasado. En pocos tiempo, poner el mismo almacenamiento que tiene una computadora portátil en la ranura de expansión de tu teléfono inteligente no será tan caro.