Cinco cosas nuevas que sabemos de Skylake

Con el próximo lanzamiento de los chips de Skylake de Intel, hay mucho que esperar, incluyendo computadoras más rápidas, menos puertos y carga inalámbrica.

PCWorld | Agam Shah

La semana pasada, en Computex, Intel nos dio más luz sobre la tecnología de su nueva generación de chip, el muy conocido sucesor de la familia “Broadwell”.

A continuación le revelamos las cinco cosas que aprendimos:

1) Los chips Skylake no serán liberados cuando Windows 10 esté disponible comercialmente el 29 de julio, por lo que las PCs con la combinación del nuevo sistema operativo y la tecnología de este chip no estarán disponibles de inmediato, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general de la PC Client Group de Intel, durante una entrevista en Computex.

Intel ha construido Skylake para trabajar mano a mano con Windows 10 que, entre otras novedades, ofrece autenticación biométrica que permitirá utilizar la huella digital de un usuario o reconocimiento facial para reemplazar una contraseña escrita. Skaugen se negó a dar una fecha de lanzamiento específica, pero Skylake podría ser pieza central del anuncio de Intel Developer Forum, a mediados de agosto. Las PCs equipadas con estos chips podrían lanzarse poco después.

2) Los chips móviles y de escritorio se darán a conocer más o menos al mismo tiempo: Intel lanzará toda una línea de chips Skylake para tabletas, ordenadores portátiles y de escritorio, sin hacer esperar entre lanzamientos, dijo Skaugen. Intel generalmente libera los chips en fases, basado en factores de forma. Por ejemplo, los chips Core Tablet M fueron los primeros procesadores Broadwell, con las versiones para portátiles lanzadas cuatro o cinco meses más tarde. Los Core M pueden ser asimismo los primeros chips Skylake, aunque esta vez, los procesadores de laptops y computadoras de escritorio vendrían poco después.

3) Los fabricantes tienen un set de detalles Skylake PCs: Asus en Computex anunció la Zen todo-en-uno de escritorio que tienen soporte para una memoria DDR4 y USB 3.1. La compañía también mostró mini-escritorios con capacidad de vídeo 4K. Intel mostró una tablet de 7.8 milimetros de grosor con un puerto USB Tipo-C en el escenario durante un discurso en el Computex. Dell ha dicho que enviará fichas Skylake para la segunda mitad del año.

4) Una amplia variedad de marcas líderes están a bordo con la informática wire-free: Intel quiere eliminar cables y su desorden de las PCs, ofreciendo una carga inalámbrica y un circuito de transferencia de datos de los chipsets y placas con base Skylake. Los usuarios podrán recargar laptops colocándolas en mesas o superficies que soporten la carga inalámbrica basada en la tecnología de resonancia magnética.

Intel está firmando acuerdos con restaurantes, aeropuertos, cafés, fabricantes de electrodomésticos y empresas de automóviles para instalar superficies de carga inalámbrica. Los Hoteles Hilton, Emirates Airlines, el Aeropuerto de San Francisco, Starbucks, Haier y Jaguar/Land Rover se encuentran entre los que han firmado. Otro plan de Intel para sustituir a los puertos de los ordenadores portátiles con tecnología de transferencia inalámbrica de datos están un poco más lejanos. Las laptops podrán conectarse de forma inalámbrica a los discos duros portátiles, monitores y otros periféricos externos a través de una tecnología llamada WiGig, que puede transferir datos a 7Gbps (bits por segundo). Pero los periféricos también necesitan circuitos WiGig, y puede ser un tiempo hasta que eso ocurra.

5) El Thunderbolt 3 comenzará con Skylake: Intel prevé que alrededor de 30 computadoras portátiles, tabletas y computadoras de escritorio serán lanzadas a finales del año con Thunderbolt 3, una nueva tecnología de transferencia de datos que se ejecuta en los cables USB Tipo-C. A 40 Gbps (bits por segundo), Thunderbolt es dos veces más rápido que su predecesor, y cuatro veces más rápido que la tecnología USB 3.1. También será posible conectar dispositivos USB en los puertos Thunderbolt. ¿Necesita la gran velocidad de Tunderbolt? Tal vez, si quiere conectar dos pantallas 4K a su PC de forma simultánea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.